Celebridades

Rey Carlos III es fuertemente criticado por no pagar impuestos de la fortuna que heredó de Isabel II

El nuevo monarca británico heredó la fortuna que su madre recaudó en vida, la cual da un total de 370 millones de libras.

El rey Carlos III ha iniciado su reinado con el pie izquierdo, pues ahora es fuertemente criticado por no pagar los impuestos de la fortuna que heredó de Isabel II. El nuevo monarca recibió, además de su título, el dinero que su madre recaudó en vida, el cual suma 370 millones de libras.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, Carlos III se convirtió automáticamente en rey luego de que su madre estuviera en el trono por 70 años. A pesar de que el soberano británico emocionó al público con su inspirador discurso, ahora sufre la ira del pueblo, por lo que se asegura es una gran injusticia.

El rey Carlos III enfrenta las fuertes criticas de los ciudadanos de Reino Unido

A pesar de que el rey Carlos III ha heredado una millonaria fortuna por parte de la reina Isabel II, no pagará el impuesto de 40 por ciento como está dictado sobre las herencias valoradas en 325,000 libras o más, de acuerdo con The Guardian.

Luego de que se supiera que el rey Carlos III está exento de pagar los impuestos de su herencia, una encuesta de YouGov publicada por Daily Mail ha revelado que dos tercios de la población británica están furiosos. Sesenta y tres por ciento del público cree que el rey debería pagar al igual que el resto de los ciudadanos, especialmente desde que él tiene una fortuna de miles de millones de libras.

Robert Palmer, del departamento de Justicia Fiscal de Reino Unido, dijo: "Está claro que una gran mayoría de público piensa que el rey debería pagar el impuesto de sucesiones sobre las fortunas privadas que acaba de heredar. El status quo es bastante ridículo dado lo mucho que la familia real tiene en su fortuna privada. Este es solo uno de los muchos ejemplos de cómo las personas muy ricas pueden pagar bajos niveles de impuestos y evitar legalmente pagar lo que se debe a Tesorería".

Video recomendado: Laura Londoño en una versión nunca antes vista

Tags

Lo Último

Más Noticias