Celebridades

¡Shakira podría ir a prisión por ocho años! No llegaron a un acuerdo y la mandan a juicio por fraude

La cantante ha sido acusada por seis presuntos delitos contra Hacienda, entre ellos haber desviado 14,5 millones de euros.

Las cosas se complican para la colombiana, pues además de luchar por la custodia de sus hijos, Shakira podría ir a prisión por ocho años ya que no logró llegar a un acuerdo con la fiscalía española y la mandan a juicio por fraude. La cantante ha sido acusada de seis presuntos delitos contra Hacienda entre 2012 y 2014, años en los que habría desviado 14,5 millones de euros.

Shakira fue acusada en 2018 de haber cometido fraude fiscal luego de que investigaran sus cuentas y llegaran a la conclusión que la colombiana habría defraudado por casi 15 millones de euros al sistema tributario español. En la acusación aseguraron que la intérprete de "Ojos así" no había pagado los impuestos correspondientes de la renta y patrimonio, pues estaría viviendo en España desde el 2011.

Sin embargo, Shakira ha declarado anteriormente que ella está tranquila y que "espera que se haga justicia" y se pueda mantener limpio su nombre. "Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas (…), tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día", reveló la cantante a ELLE.

Jueza manda a Shakira a juicio tras no llegar a un acuerdo

Las negociaciones entre la Fiscalía española y los representantes judiciales de Shakira han fracasado por lo que la jueza, Ana Duro, ha ordenado que la cantante sea llevada a juicio. La intérprete de "Antología" tendrá que pasar por los tribunales por supuestamente haber desviado 14,5 millones de euros.

Por el momento no se ha confirmado la hora y fecha en la que Shakira se presentará ante el juzgado, por lo que permanecerá en libertad condicional y de ser declarada culpable estaría enfrentándose a una multa de 23,7 millones de euros y ocho años con dos meses de prisión.

Video recomendado: ¡Top Chef VIP! Conoce los mejores momentos de la noche para Carmen Villalobos

Tags

Lo Último

Más Noticias