EN CDMX

Britney Spears y Elton John estrenan video de "Hold Me Closer": filmado en México pero sin ellos

Se ve a un par de bailarines ejecutar vistosas coreografías en locaciones coloridas de Ciudad de México y su área conurbada.

Escena del video de "Hold Me Closer".Créditos: Instagram de @tanumuino
Escrito en CELEBRIDADES el

Elton John y Britney Spears trabajaron juntos en el exitoso tema "Hold Me Closer", que estrenaron hace unas semanas pero del cual acaban de lanzar el video.

En este, a cargo de la directora Tanu Muiño, se ve a un par de bailarines ejecutar vistosas coreografías en locaciones coloridas de la Ciudad de México y su área conurbada.

Tanu Muiño con su crew. Foto: Instagram de @tanumuino

Aparecen el Mexicable, sistema de transporte tipo teleférico que se encuentra en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, además de la Casa de Luis Barragán, en la capital, y el Nido de Quetzalcóatl, ubicado en el municipio de Naucalpan, también en el Estado de México. Otras locaciones son la zona de Los Clubes en Atizapán de Zaragoza, y el Taller de Arquitectura Agustín Hernández, ubicado en Bosques de las Lomas.

"Fue muy emotivo para mí, ya que crecí con Britney. Después de ver 'Slave For You', decidí que quería convertirme en directora de videos. Elton John es un ícono que yo y el mundo crecimos escuchando”, dijo Tanu, cineasta ucraniana que también dirigió "As It Was", de Harry Styles.

Citada por Universal Music, Tanu continuó: "Al ver este video, sabía que habría muchas expectativas emocionales que tendrían la audiencia y los fanáticos. Con esta responsabilidad, tenía que hacer algo diferente e inesperado. Las imágenes tenían que ser diferentes. El baile tenía que ser innovador para llamar la atención y enorgullecer a Elton y Britney".

Y aunque ni Elton John ni Britney Spears aparecen en el video, la directora buscó respetar su legado: "Para capturar esta magia, rodamos alrededor de mis lugares arquitectónicos favoritos en la Ciudad de México y trajimos al coreógrafo Jacob Jonas, quien hace la mejor coreografía contemporánea en la actualidad. Obtener los mejores bailarines, el equipo y el acceso a algunos de los lugares más privados del mundo fue simple, ya que todos querían trabajar con Elton John y ser parte de su legado".

También se anunció que tres formatos del sencillo "Hold Me Closer" serán lanzados para coleccionar en formato CD de edición limitada y pronto estarán disponibles en preventa y su salida será en noviembre.

"Hold Me Closer", primer tema de Britney en casi diez años, es una versión contemporánea de uno de los éxitos más icónicos de Elton John, "Tiny Dancer", que también incluye elementos de otros de sus clásicos, como "The One" y "Don’t Go Breaking My Heart”.

Ve el video de "Hold Me Closer"