Celebridades

El menú que comió la Reina Isabel II cuando visitó Acapulco

La monarca estaba fascinada con el destino turístico mexicano.

La reina Isabel II visitó México en febrero de 1983. En su paso por Acapulco durante su segundo viaje a nuestro país pudo probar un poco de la gastronomía mexicana a cargo de la chef Susana Palazuelos quien reveló muchos años después cuál fue el menú que degustó la Monarca inglesa.

Es una de las chefs y empresarias más importantes de la industria gastronómica en México, en aquel entonces fue la encargada de preparar todo lo necesario para recibir a la Reina Isabel II convirtiéndose por supuesto en un punto clave en su carrera con la oportunidad y experiencia de crear un banquete digno de una Reina.

Asegura que el presidente mexicano Miguel de la Madrid le pidió que fuera ella quien cocinara para la mamá del ahora Rey Carlos III y le dio completa libertad de crear los platillos y decoración a su gusto. Eligió el Fuerte de San Diego como locación que por cierto estaba abandonado. Lo arreglaron justo para la ocasión y quedó espectacular.

Le puso atención a todos los detalles, incluso las sillas que pidió prestadas con decoraciones mexicanas de burritos, flores y colores vivos. "Tiene que probar algo mexicano", dijo la chef sobre el menú así que decidió cocinar picaditas, quesadillas de queso rellenas con salsa de jitomate molcajeteado y tacos de pollo con guacamole para la Monarca. 

Los platos que sirvió después eran una combinación de elementos de la tierra y del mar agregándole toques familiares. La Reina Isabel II comió sopa de flor de calabaza con rajas y elotitos, langosta con salsa de mayonesa con alcaparras y aceitunas que hacía la mamá de la chef Susana Palazuelos, huevo con caviar, tomate con ensalada rusa y un sorbet de piña.

Fue una cena para aproximadamente 300 personas, contó que el embajador de Reino Unido se le acercó para felicitarla "quiero decirle que es el mejor banquete que le han servido a la reina en sus dos visitas a México. Quiero que sepa que limpió el plato, le encantó la comida", le dijo.

Video recomendado: Príncipe Harry y princesa Charlotte protagonizan tierno momento

Tags

Lo Último

Más Noticias