Celebridades

Freddie Mercury: El desastroso concierto en México donde prometió jamás volver

La razón por la que Queen no quizo volver a México.

Freddie Mercury se presentó en 1981 junto con su banda de rock Queen en la ciudad de Monterrey y Puebla, México. Fue tan desastroso que después de estos shows la banda inglesa reconocida mundialmente prometió jamás volver a nuestro país. ¿Qué fue lo que le molestó tanto a la agrupación?

El 9 de octubre de 1981 se presentó de manera exitosa en el Estadio Universitario de Monterrey, México, como parte de su gira "The Game Tour". Este sería el primer concierto de talla mundial no solo en esta ciudad, sino en todo el país.

El terrible concierto de Queen en Puebla, México

Todo parecía ir bien con su visita a tierra azteca sin imaginar que más tarde se convertiría en uno de los peores países que la banda haya visitado. Al llegar a su segunda parada, la ciudad de Puebla, todo fue distinto. Para esta localidad tenía las fechas 17 y 18 de octubre en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.

Los problemas empezaron desde temprano pues las puertas del estadio tardaron en abrir por lo que la gente se aglomeró en la parte de afuera queriendo entrar. Los reclamos no se hicieron esperar por la desesperación de no poder acceder después de varias horas. La policía no reaccionó de la mejor forma y reprimió estas protestas con violencia.

El descontrol continuó hasta que las puertas del estadio fueron abiertas llenando el campo y las gradas. Afuera aún había mucha gente incluso sin boleto haciendo el intento por entrar.

Aunque nuestro país se caracteriza por la calidez de su gente, esa noche fue todo lo contrario. Hubo una serie de problemas técnicos porque no teníamos la experiencia de conciertos masivos... y se notó.

Freddie Mercury con sombrero de mariachi

Pero el peor momento llegó cuando Freddie Mercury utilizó un sombrero de mariachi como homenaje a la cultura mexicana. A la gente de Puebla no le agradó este gesto y respondieron negativamente abucheándolo y aventando todo tipo de objetos al escenario, entre ellos algunos zapatos que alcanzaron a golpear a Freddie y al guitarrista Brian May.

A pesar de esto la banda nunca dejó su profesionalismo y continuó tocando hasta terminar la presentación; sin embargo, el vocalista, Freddie, se despidió con estas palabras: "Muchas gracias, Puebla, México, gracias por los zapatos. Adiós hijos de p..., Adiós, bola de tacos".

Al día siguiente se volvió a presentar en el estadio con un ambiente más amigable, incluso John Deacon apareció con un casco de Dallas Cowboys como protección para no recibir más zapatazos en tono de broma, y la despedida de Freddie fue muy distinta a la de la noche anterior: "Gracias por ser una audiencia totalmente diferente esta noche, todos se los agradecemos".

Este se convertiría en su último show en el país a pesar de tener en su agenda a Guadalajara y Ciudad de México como parte de su gira.

Video recomendado: Salma Hayek cantando con mariachi

Tags

Lo Último

Más Noticias