Leo Ponzio es un defensa central argentino que tiene 40 años y que será homenajeado por el River Plate, uno de los dos equipos emblemáticos del futbol de su país.
Leo, quien juega en un equipo de una liga menor, es conocido como "el capitán eterno". Él regresó a River en el peor momento del club: cuando había descendido y buscaba volver a la primera división. Leo se volvió un artífice en el ascenso y, luego, en la obtención de la Copa Libertadores que River y Boca Juniors jugaron en Madrid.
Ahora el club lo despedirá con un partido de homenaje que se jugará en el Monumental, el icónico estadio del club y sede mayoritaria de los juegos del seleccionado argentino.

"Jamás soñé despedirme con una fiesta como la que habrá el 21 de septiembre en el Monumental. Espero de corazón que todos puedan acompañarme no sólo para despedir mi carrera profesional sino para festejar juntos lo maravilloso que es ser hinchas del club más grande de la Argentina", dijo Leo Ponzio según se lee en un comunicado.
Cuándo será el evento de Leo Ponzio
Leo Ponzio es una de las grandes leyendas de River. Es el jugador con más títulos ganados en la historia del club y considerado uno de los 8 ídolos históricos junto a Ángel Labruna, el Beto Alonso, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, el Burrito Ortega y Marcelo Gallardo. Se lo apoda el Capitán Eterno por haber sido el referente de una época gloriosa del equipo millonario, encarnando valores como el ejemplo, la humildad, el esfuerzo, el respeto y la lealtad.
En una entrevista con el diario El Clarín de Argentina, Leo Ponzio comentó: "ahora se homenajea a un cinco, a un mediocampista, y que no nació en la casa, pero que formó parte de lo que se ve desde afuera hacia River, que es ese sentido de pertenencia grupal".
El partido de homenaje a Leo será el 21 de septiembre con un evento para toda la familia que reunirá a glorias de River como Enzo Francescoli, Beto Alonso, Ariel Ortega, Hernán Díaz, Fernando Cavenaghi y Marcelo Gallardo.

Las puertas abrirán a las 18 horas y habrá música en vivo, fuegos artificiales, shows de luces, y muchas más sorpresas, entre las que se destaca la participación especial de Soledad Pastorutti. Después llegará el tradicional partido homenaje que enfrentará a jugadores ganadores de las Copas Libertadores 2015 y 2018.
La despedida, coordinada por WFG, será compartida en las redes sociales con el hashtag #GRACIAS23 en referencia al número de camiseta que el León vistió hasta su último partido y será transmitida en vivo para toda Latinoamérica por el servicio de streaming Star+.
Todavía hay entradas disponibles en Ticketet.