Celebridades

Muere Reina Isabel II: Los planes del Rey Carlos para la Familia Real

El padre de los príncipes Harry y William asumió como monarca tras la muerte de su madre.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre. Una noticia que enluta al mundo y que a primera hora de esta jornada empezó a movilizar ala familia real. En cosa de horas, el príncipe Carlos, su hermano Andrew, su hijo el príncipe William y Camilla Parker Bowles llegaron hasta el palacio Balmoral para acompañarla en sus últimas horas.  A ellos se les unió el príncipe Harry.

En el comunicado oficial de la muerte de la Reina Isabel II se informó que la monarca "murió pacíficamente en Balmoral esta tarde". Además, confirmaron que "el Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana (viernes)".

De esta manera, Carlos se convirtió inmediatamente en Rey. Un escenario que ya se conversaba hace unos meses atrás, en la previa de lo que fue la celebración del Jubileo de la reina, adelantando algunos de lo cambios que haría a la hora de asumir como monarca.

Los planes del Rey Carlos

Según ha trascendido hace unos meses, el ahora Rey Carlos buscará acotar el tamaño de la monarquía británica. Tras años muy turbulentos para la Familia Real, luego de que el Príncipe Harry y Meghan Markle decidieran renunciar a los deberes reales y dar una polémica entrevista a Oprah, ya radicados en EEUU, y el juicio que logró evitar el Príncipe Andrew, la intención del nuevo monarca británico es empezar a poner orden y trazar los lineamientos que regirán a la realeza en los años futuros.

Lo concreto es que el Rey Carlos tiene planeado expulsar a algunos miembros de la Familia Real, según expuso un experto real. Jonathan Sacerdoti planteó al medio británico Mirror que su voluntad es modernizar la monarquía. "Creo que cuando asuma al trono veremos el énfasis puesto en aquellos que imponen un respeto absoluto", planteó.

"Se tratará de inspirar respeto", afirmó, para luego explicar que "quiere dejar su huella", por lo que no debería sorprender los cambios que quiere realizar, lo que apuntan a que los miembros de la realeza deban demostrar que son valiosos. 

La experta real Camilla Tominey también se refirió al futuro de la monarquía británica con Carlos como Rey. En conversación en el podcast "Royal Insight" de Telegraph dijo que "existe la sensación de que él quiere una monarquía reducida para asegurarse de que todos estén haciendo su parte". De esta manera, el futuro rey eliminaría a los "parásitos". 

Pese a que está claro que este sería el camino que está diseñando el padre Harry y William, no hay claridad de qué miembros de la familia real serían cortados. Por lo pronto, hay rumores de que el duque de Sussex y Meghan Markle le gustaría volver a ser parte de la realeza, pero a medio tiempo, algo que la Reina Isabel no habría permitido y que esperan que el nuevo gobernante esté abierto a discutir.

Tags

Lo Último

Más Noticias