Celebridades

¿Qué pasará con los corgis de la Reina Isabel? Podrían quedarse con el príncipe Andrés

La Monarca amaba a sus pequeños perros quienes la acompañaron toda la vida.

Los corgis fueron la raza de perros favorita de la Reina Isabel II; tuvo decenas de ellos. Se convirtieron en los acompañantes de la Monarca por años, dándole compañía y protección. ¿Qué pasará con ellos ahora que falleció? 

La Reina Isabel II falleció el día 08 de septiembre del 2022 en su casa de descanso en Balmoral a los 96 años. Según el comunicado oficial estaba tranquila y rodeada de familia.

Desde este hecho histórico han salido varios detalles como el protocolo que deben seguir para nombrar a Carlos como el nuevo Rey de Inglaterra, cómo será la despedida de la Monarca y el cambio en la línea de sucesión. Pero uno de los datos que a los fieles seguidores les ha importado mucho es ¿qué pasará con sus perritos corgis? 

La Reina Isabel le dio un renacer a esta raza de perros que había estado amenazada, ahora son conocidos como las mascotas de la Realeza y se unen a los elementos como el té y los pasteles cuando hablamos de Gran Bretaña. 

¿Quién se quedará con los corgis de la Reina Isabel II?

Se dice que tras el fallecimiento de la querida Monarca sus amadas mascotas podrían quedarse en la familia. La biógrafa real Ingrid Seward menciona que probablemente ahora pertenecerán al Príncipe Andrés de York porque él fue quien se los obsequió. Obviamente su cuidado por años ha caído en manos de los mayordomos y la asistente de la Reina, Angela Kelly.

A los 90 años la Reina Isabel II dejó de criar corgis, en el 2018 falleció Willow, el último de los que estaban domesticados por ella y así terminó la dinastía; sin embargo, en febrero del 2021 el príncipe Andrés de York le regaló dos pequeños corgis a su mamá para animarla en medio de la hospitalización de su esposo, el príncipe Felipe quien falleció un par de meses después.

Encontró consuelo con sus nuevas mascotas y salía a pasearlos ella misma por los jardines del Castillo de Windsor a pesar que los doctores de lo prohibían; sin embargo, uno de ellos falleció en el mes de mayo, tan solo tres meses después de haber llegado al Palacio. Sus nietas, Beatriz y Eugenia le regalaron posteriormente otro corgi llamado Sandy y después adquirió un cocker spaniel de cuatro años.

Les dedicó amorosamente sus últimos años de vida. Cuidaba su alimentación, les servían en punto de las 17:00 horas pechuga de pollo. Muchos aseguraban que la Reina prefería la compañía de sus perros que la de los humanos; sin embargo, no todos en su casa los amaban como ella, por mucho tiempo se supo que a su esposo, el príncipe Felipe, no le gustaban los perros porque labraban mucho.

Para Isabel fueron su más largo y grande amor. El primer corgi que tuvo fue "Susan", un regalo en su cumpleaños número 18 por allá de 1944. La mayoría de los corgis reales que tuvo durante su vida fueron descendencia de su primer perrita. Al fallecer en el 2022 dejó a cinco perritos que se especulan, vivirán ahora con el polémico príncipe Andrés.

Video Recomendado: Rosalía se emociona con una camiseta de Shakira

Tags

Lo Último

Más Noticias