Celebridades

Michael J. Fox sufre caída durante convención de “Volver al Futuro”

El actor ha lidiado con la enfermedad de Parkinson desde que tenía 29 años y actualmente su estado de salud es más frágil.

Michael J. Fox sufrió una caída durante una convención sobre “Volver al Futuro”, que se llevó a cabo en la Pennsylvania Convention Center en Filadelfia el domingo pasado.

Cuando fue presentado por el anfitrión para participar de un conversatorio, el intérprete de “Marty McFly” trató de ingresar de una manera “jocosa” al escenario e intentó realizar una reverencia.

Pero de un momento a otro, perdió el equilibrio y cayó acostado en uno de los sofás dispuestos para la charla, razón por lo que fue ayudado por uno de los presentadores que se encontraban en la tarima.

Por fortuna, el incidente no pasó a mayores, pues el actor pudo salir ileso y después participar del evento, en donde se encontraban sus colegas de reparto de la popular saga, Christopher Lloyd y Tom Wilson.

En 1991, año en que Michael cumplía 30 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, “un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios”.

Michael J. Fox: Así es su vida con Parkinson

Durante una entrevista con “CBS Sunday Morning”, Fox afirmó que su batalla contra la enfermedad se ha vuelto más difícil y declaró: “No voy a cumplir 80 años”.

“No voy a mentir. Se está haciendo duro, se está haciendo muy duro. Cada día es más difícil. Cada día es más duro”, añadió.

Aunque el actor siempre trata de conservar una actitud optimista, indicó que la enfermedad está “llamando a la puerta con fuerza” y que los temblores son cada vez más intensos, lo que incrementa el peligro de caídas y fracturas. “No voy a mentir. Se está volviendo más duro, se está volviendo más duro. Cada día es más duro, pero así son las cosas”, dijo.

El actor recordó que ha sufrido fracturas en ambos brazos, en un codo, una mano y en la cara debido a las caídas. Además tuvo una cirugía en la columna vertebral debido a un tumor que resultó ser benigno, pero que afectó su capacidad para caminar.

Tags

Lo Último

Más Noticias