Celebridades

La cirugía a la que recurrirá la princesa Leonor para mejorar su apariencia

La princesa de Asturias lleva algunos años en un tratamiento de ortodoncia para mejora la apariencia de su sonrisa.

Hace unos años la princesa Leonor llamó la atención en su discurso durante los Premios Princesa de Asturias, donde lució un sutil cambio, que había pasado inadvertido por el uso de mascarillas durante la pandemia.

Hoy sabemos, que la heredera al trono, quien hará su reaparición triunfal en los Premios Princesa de Girona, se sometió a un intenso tratamiento de ortodoncia que ha mejorado la estética en su dentadura.

En realidad nunca se le vio usar brackets, y las pocas apariciones públicas mientras estudió en Gales impidieron que se supieran más detalles de su tratamiento. Las teorías apuntan a que no se notó debido al uso del cubrebocas o que que tal vez optó por algún sistema de ortodoncia invisible.

De cualquier forma, el cambio en su sonrisa es evidente, pero aún le espera una cirugía a la que tiene que someterse para corregir el problema hereditario que tiene en su dentadura.

Leonor y la agenesia hereditaria

Actualmente, la princesa Leonor, quien está a punto de asumir más responsabilidades al alcanzar la mayoría de edad, se está sometiendo a un tratamiento para lucir una dentadura perfecta, pues padece un trastorno genético que le ocasionó que no le brotaran los caninos.

La agenesia consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de uno o más dientes debido a la ausencia de tejido primordial. Es un trastorno común y fácilmente abordable con la ayuda de la ortodoncia y en ocasiones, un tratamiento con implantes.

En la mayor parte de estos casos, hay una obstrucción física o falta de espacio que impide la formación natural del diente, por lo que la princesa se sometería a una cirugía en la que le harían unas incisiones en la encía para que los colmillos le broten.

De acuerdo con Infobae, se le deben “colocar unos arcos seccionales solo en sus molares y premolares para hacer espacio y recolocar sus caninos”, después se abre “una ventana quirúrgica, es decir, una pequeña ventana entre encía y hueso para colocar el bracket y traccionar esos dientes hasta la arcada”.

“Esta tracción se puede realizar con el apoyo de gomas, micro tornillos y los propios brackets para que sea más rápida”. Una vez que los caninos bajan a la arcada, se colocan brackets en todas las piezas para seguir alineando la sonrisa”, añadió el experto consultado por el medio de comunicación.

El tratamiento es necesario para que su dentadura tenga una mejor apariencia, pero también para que su dicción mejore, ya que “los dientes cumplen un rol muy importante para masticar y hablar”. “Tener ausencias dentales o dientes mal colocados influye en la dicción”, señala. Es decir, esa pequeña intervención servirá para que pueda hablar mejor.

Tags

Lo Último

Más Noticias