El encuentro de la Reina Isabel II con Joe Biden
El rey Carlos III se reunió con Joe Biden el lunes en el Castillo de Windsor para una breve visita antes del viaje del Presidente de Estados Unidos a Lituania. Sin embargo, recordamos la visita de Joe Biden al Reino Unido en 2021 cuando la Reina Isabel II todavía estaba en el trono.
Durante su encuentro con el Presidente Biden, la Reina eligió usar un accesorio de significado importante.
El broche Jardine Star
La Reina Isabel optó por lucir su “Broche de Estrella Jardine”, que había usado en numerosas ocasiones en el pasado, incluyendo sus discursos de Jubileo de Diamante y Navidad. Era una de sus piezas de joyería favoritas. Su decisión de usar su amado broche de estrella durante su visita con los Biden tenía un fuerte significado.
Un guiño a la bandera de estrellas de EE.UU.
Podría haber sido una referencia subliminal a la Bandera de Estrellas de EE.UU. Anthony French, un experto en diamantes de Austen & Blake, habló previamente con Express.co.uk sobre este broche: “En 2017, la difunta Reina llevó una pieza familiar para su transmisión, el Broche de Estrella Jardine.”
Un regalo de la Reina Madre
“Como muchas piezas en la colección de joyas de la difunta Reina, este broche también fue heredado de la Reina Madre.
Se cree que la Reina Madre recibió esta pieza simétrica de una Lady Jardine en 1981. Este broche de plata y diamantes tiene un diamante de engaste en un alambre de cuchillo entre cada uno de sus ocho puntos y tiene un valor estimado de £170,000.” (Un poco más de 220 mil dólares).
La Reina y sus colores vibrantes
La difunta monarca también llevó un hermoso vestido rosa para el evento, luciendo impresionante en la pieza floral exuberante, combinada con un sombrero rosa de declaración y elegantes guantes blancos.
La Reina Isabel amaba llevar tonos vibrantes en comparación con tonos apagados o terrosos o blanco y negro. Los informantes reales dijeron que esta era una elección deliberada para asegurar la visibilidad durante su reinado de 70 años. Ella sentía que era importante que entre la multitud, la gente pudiera sentir que vio, aunque fuera un pedazo del sombrero de la reina. Era una forma de estar cerca de sus súbditos.
La difunta monarca se reunió con 13 presidentes estadounidenses a lo largo de su vida, comenzando con el presidente Truman en 1951.