Celebridades

Curiosidades del acta de nacimiento del príncipe George

El primogénito del príncipe William y la princesa Kate Middleton cumplirá 10 años el próximo 22 de julio, por lo que en TiempoX hacemos un repaso de los detalles del documento oficial con el que se acreditó su nacimiento en Londres.

Hace casi diez años, el 22 de julio de 2013, Kate Middleton y el príncipe William presentaron a su primogénito y heredero al mundo, un niño al que llamaron George Alexander Louis, quien actualmente se encuentra en el segundo sitio en la línea de sucesión del trono británico.

Tras la muerte de la reina Isabel II, un nuevo capítulo en la realeza británica se escribe con Carlos III como monarca y muchos cambios que serán determinantes en el futuro del primogénito de los príncipes de Gales, quienes tratan de que lleve una infancia lo más normal posible.

A unos días de que celebre un nuevo cumpleaños, en TiempoX recordamos el momento en el que los ahora príncipes de Gales presentaron a su primer hijo en el Ala Lindo del Hospital St Mary’s en Londres y el documento con el que quedó registrado formalmente en el Registro Civil Británico.

El acta de nacimiento del príncipe George

El príncipe George de Cambridge nació un 22 de julio y quedó unos días después quedó inscrito en el Registro Civil Británico, luego de que un funcionario de esa oficina en Westminster acudiera al palacio de Kensington para que el príncipe William firmara el acta de su primer hijo.

Así es que, a primera hora de la tarde del 2 de agosto de 2013, el palacio Kensington informó: “Los duques de Cambridge inscribieron oficialmente el nacimiento del príncipe George. El duque de Cambridge firmó el registro del nacimiento esta mañana en el palacio de Kensington con un funcionario del registro civil de Westminster como testigo”.

Después de echar una mirada a la fotografía del registro del bebé real, llamaron la atención varios detalles como que en el apartado de las “ocupaciones” de los padres quedó asentado: “príncipe del Reino Unido” y “princesa del Reino Unido”, a pesar de que en ese momento ambos tenían un título diferente y además William, en ese entonces, trabajaba como piloto de helicóptero de rescate de la RAF.

El príncipe William y Kate Middleton sólo se convirtieron en Príncipe y Princesa de Gales después de la muerte de la reina Isabel en septiembre de 2022 y la ascensión del rey Carlos al trono, así que eran los duques de Cambridge en el momento del nacimiento de George.

Otro de los detalles que captó la atención de los fans reales fue la forma en cómo el príncipe William firmó el certificado de nacimiento. El hijo mayor de la princesa Diana y el rey Carlos colocó un sencillo y coloquial ‘Wills’, como le llaman su familia y amigos, sin añadir nada más.

Tags

Lo Último

Más Noticias