Celebridades

Así será el primer día de la princesa Leonor en la academia militar

La princesa Leonor, quien cumplirá 18 años el próximo 31 de agosto, comenzará con su instrucción militar el próximo 17 de agosto en el Ejército de Tierra y ya está todo listo para su ingreso.

Las fotos que demuestran el gran cambio de look en la princesa Leonor de este 2022 - Créditos: Instagram Las fotos que demuestran el gran cambio de look en la princesa Leonor de este 2022 - Créditos: Instagram

La princesa Leonor comenzará una nueva etapa en su vida, pues con su ingreso a la Academia Militar de Zaragoza, el próximo 17 de agosto, iniciará de manera formal su preparación para convertirse en reina de España.

Faltan sólo seis días para su ingreso a la academia militar, un momento muy importante e histórico en el que estará junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, quienes acompañarán a su primogénita a su llegada al centro.

Así lo adelantó la ministra de Defensa, Margarita Robles, que visitó las instalaciones, situadas en la carretera de Huesca, para comprobar que todo está listo para recibir el próximo jueves a la heredera al trono.

Princesa Leonor sin privilegios

La titular de defensa aseguró que quieren darle a la princesa Leonor “la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia”, que tendrá las mismas condiciones del resto.

Cuando coincidieron a principios de julio pasado, contó que la vio con ánimo, ilusión y expectativas en este nuevo capítulo de su vida: “La formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes”, indicó.

El director de la Academia General Militar, Manuel Pérez López, dio detalles de la formación de la princesa de Asturias, que estará en el I Batallón de Cadetes. Ingresará con otros 612 cadetes en la primera promoción (de los cuales 140 son mujeres) y el 1 de septiembre se incorporarán el resto de los 2009 que hay actualmente en Zaragoza.

Tras la Jura de Bandera el 7 de octubre, pasará a la segunda promoción porque se diseñó para ella un plan de estudios específico que le permita hacer dos cursos en uno:

“Se han condensado las asignaturas para que desde su llegada hasta el 7 de octubre, cuando está previsto que jure bandera junto al resto de compañeros, la Princesa finalice el primer curso. Y a partir de esa fecha se incorporará al segundo curso”.

La monarca acompañó a la princesa Leonor a Zaragoza

El primer día de la princesa Leonor en la Academia Militar

A su llegada a la academia, la hija mayor de los reyes conocerá a las personas encargadas de su instrucción, después será ubicada con sus compañeros en habitaciones, recibirá su equipo militar básico, pasará por peluquería y comenzará con las primeras sesiones.

La formación se extenderá de lunes a viernes, en régimen de internado, mientras que tendrá libres los fines de semana siempre que no esté de maniobras.

Hasta que llegue el momento de dar este importante paso, la princesa Leonor disfruta de la temporada de verano en compañía de su familia.

Tags

Lo Último

Más Noticias