Celebridades

Princesa Leonor compartirá una habitación como esta en la Academia Militar

La hija de la reina Letizia y el rey Felipe comenzará su formación castrence el 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza.

Princesa Leonor La heredera al trono español comenzará con su formación militar el próximo 17 de agosto en el Ejército de Tierra.

Quedan tan solo dos días para que la princesa Leonor ingrese en la Academia Militar de Zaragoza. El centro de enseñanza superior del Ejército de Tierra español será, desde este jueves 17 de agosto el nuevo hogar de la hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe durante su primera etapa de formación castrense.

A menos de 48 horas de que se produzca su esperada aparición a las puertas del Ejército de Tierra, han trascendido los primeros detalles sobre cómo será la nueva vida de la heredera en la capital de Aragón.

Se sabe que llegará a su nueva ciudad acompañada del rey Felipe, la reina Letizia y muy probablemente de la infanta Sofía, quienes la despedirán en un momento tan importante en su camino al trono español.

El detalle más significativo es que la princesa Leonor de Borbón no tendrá privilegio alguno por ser hija de los reyes de España, sino que será una alumna más, lo que implica que dormirá en una humilde habitación que compartirá con otras compañeras.

La habitación de la princesa Leonor en la academia militar

La princesa Leonor dispondrá en la camareta equipada con una cama, un armario para guardar su ropa, una estantería para depositar sus pertenencias y un cómodo escritorio para estudiar. La división puramente teórica se divide en lecciones tanto militares como civiles, impartidas por profesores del Centro Universitario de Defensa.

El régimen interno de la Academia Militar de Zaragoza es intenso, con rutinas diarias muy exigentes en las que los cadetes tienen que madrugar, tienen marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, prácticas de fuego real y demás pruebas físicas que implican un esfuerzo físico importante.

Estas duras pruebas le obligarán a tener un descanso adecuado. El horario de la princesa Leonor comenzará con los primeros rayos de sol ya que se levantará cada día a las 06:30 de la mañana. Su tarea finalizará a las 14:20, hora en la que comenzará un tiempo libre que podrá utilizar para preparar las siguientes instrucciones, pero en la que también hay posibilidad de tener algo de ocio.

Así son las habitaciones de la Academia General Militar de Zaragoza.

La princesa da comienzo a la misma formación que décadas atrás recibió su padre en el mismo lugar. Leonor tiene muy claro su camino y está consciente que nadie le va a regalar nada dentro del centro, sino que tendrá que ganárselo con mucho esfuerzo.

Este será el primero de los tres cursos de formación militar. Tras su aprendizaje en el Ejército de Tierra irá a la Armada (Marín) y el Ejército del Aire (San Javier), para, en un futuro, ejercer el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, tal y como la Constitución atribuye al jefe del Estado.

Su estancia en Zaragoza implica que este será el tercer año que la princesa de Asturias pasará fuera de casa. Los dos anteriores estuvo cursando el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.


Tags