Celebridades

“Es suficiente”: Cristián de la Fuente analiza condena recibida por los delincuentes que balearon a su hija, Laura de la Fuente

Cristián de la Fuente se mostró satisfecho por los 15 y 18 años que pasarán en la cárcel los dos imputados.

Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente Créditos: Instagram

Cristián de la Fuente se refirió a la sentencia que recibieron los imputados que participaron en el asalto que terminó con su hija, Laura de la Fuente, con un herida de bala en marzo del 2022.

Por el delito de robo con homicidio frustrado, ambos delincuentes de nacionalidad venezolana recibieron 15 años de cárcel. Mientras que se sumaron 3 más, completando 18, para la persona que efectuó los disparos, por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En entrevista con “Contigo en directo”, de CHV, Cristián de la Fuente declaró sentirse satisfecho con esta condena.

“Es importante no solo para nosotros, sino para que la justicia demuestre que sí es posible y con esto evitar o, por lo menos, que los delincuentes piensen dos veces antes de cometer un crimen”, comentó el actor de 49 años.

“Creo que el fallo de hoy es un paso importante en demostrar que la justicia no va a dar pocos años a los delitos graves. Hemos visto, lamentablemente, muchos otros casos que terminan con muertos, con condenas menores. Y por eso creo que es bueno que se empiece a nivelar un poco hacia arriba, donde las penas sean realmente proporcionales al delito”.

Se tiene que acaba esto de que delinquir sale barato, se tiene que acabar la puerta giratoria y yo creo que es el momento de seguir avanzando”, agregó Cristián de la Fuente.

Créditos: Pantallazo CHV

Cristián de la Fuente y la posibilidad de apelar

Consultado sobre la opción de que el Ministerio Público pida la nulidad del juicio, con el fin de aumentar la condena, el actor dijo estar en contra.

“Yo no he hablado con el fiscal. Esta noticia la acabamos de recibir, tampoco he hablado con Angélica ni con Laura. Pero yo, personalmente, creo que ya 15 años y 18 años, más los 5 años que tiene pendientes una persona que había sido condenada, la sacaron del país y volvió de una forma ilegal, ya es suficiente”, destacó Cristián de la Fuente.

Personalmente, no me gustaría volver a vivir esto, que Laura vuelva a pasar por las declaraciones y volver a revivir un día que para ella fue uno de los más terribles de su vida. En ese sentido, yo personalmente creo que con esto hay que dar vuelta la página y seguir adelante”, añadió el intérprete.

“Es una decisión que hay que tomar en familia. Pero tampoco puedo estar feliz, porque tampoco esto va a borrar lo que Laura vivió o lo que vivimos como familia”, sentenció Cristián de la Fuente en el espacio de CHV.

Te puede interesar: Laura de la Fuente agradece a sus cercanos por acompañarla en su recuperación

Tags

Lo Último

Más Noticias