Celebridades

Plácido Domingo enfrenta nuevas acusaciones de acoso sexual: ahora en España

Estas se suman a las que le hicieron en 2019 en Estados Unidos

Plácido Domingo enfrenta nuevas acusaciones de acoso sexual, que se suman a las que empezaron a surgir en 2019, cuando el tenor era director de La Ópera de Los Ángeles, y las que en agosto de 2022 lo vincularon como posible "cliente" de los servicios sexuales ofrecidos por la Escuela de Yoga de Buenos Aires, conocida como la Secta del Horror o la Secta de Villa Crespo.

Las denuncias más recientes se hicieron en el programa "Salvados", del canal de contenido audiovisual por streaming La Sexta en España durante el especial "Plácido: un secreto a voces". Se presentaron testimonios anónimos de mujeres que aseguran haber sido víctimas del acoso de Domingo en teatros españoles.

Una de las mujeres abrió su testimonio describiendo su vergüenza por su reacción ante otra cantante que sufría un presunto acoso sexual por parte de Plácido Domingo. "Ella me llamó llorando porque él la estaba llamando todo el tiempo. Ella no sabía cómo obtuvo su número de teléfono y estaba diciendo que quería ir a su hotel, comer con ella... Tenía 23 años, y tengo que admitir, y estoy muy avergonzada, que me sentí aliviada. Si no fuera ella, habría sido yo".

"Una de las primeras cosas que te dicen es que no te subas al ascensor sola con Plácido Domingo", añadió. La mujer señaló: "Es intocable, no debería serlo, pero lo es. Por eso me mantengo en el anonimato", dijo.

Una investigación de la Ópera de Los Ángeles, donde Domingo fue director general hasta octubre de 2019, concluyó que diez acusaciones de conducta inapropiada entre 1986 y 2019 eran creíbles. Sin embargo, no hubo ninguna denuncia penal aunque sí cancelaciones de las presentaciones del tenor: en España, aquellas financiadas con fondos públicos, y de la Ópera Metropolitana de Nueva York y la Ópera de San Francisco.

Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles. Desde entonces, Domingo ha actuado en España en un concierto benéfico y en varios otros países, incluido México.

Aquí puedes ver un breve clip del programa:

Tags

Lo Último

Más Noticias