Celebridades

Steven Spielberg: la historia de "Los Fabelman" comenzó a escribirse en medio de una explosión

Steven Spielberg y Tony Kushner surgió de un proceso de 16 años

"The Fabelmans" es la historia de Steven Spielberg, una historia autobiográfica en la que habla sobre su familia y lo que lo llevó a convertirse en cineasta. "La mayoría de mis películas han sido una reflexión de aquello que me ha sucedido en mis años de formación", afirmó Spielberg, ya premiado con un Globo de Oro por esta película.

Añadió en una entrevista compartida por Universal Studios: "En todo lo que hace un cineasta, aunque el guion sea de otra persona, tu vida se va a terminar saliendo en el celuloide, te guste o no. Siempre termina pasando eso. Pero en 'Los Fabelman' no se trataba de la metáfora: se trataba de la memoria".

La asociación con el guionista y dramaturgo Tony Kushner es la que dio el rumbo definitivo a la película que estrena el 26 de enero. Fueron 16 años de entrevistas intermitentes, intensas conversaciones y sesiones de escritura que Spielberg solo compara medio en broma con sesiones de "terapia".

"No habría podido ser el coautor de esta película sin alguien a quien realmente admiraba y adoraba y que me conocía tan bien, y a quien yo quería y respetaba tanto, y esa persona resultó ser Tony Kushner. Lo único que importaba era que pudiera abrirme a alguien, desempacar todas mis maletas delante de alguien y no sentirme nunca avergonzado o incomodo", explicó el cineasta.

El origen del guion empezó en una conversación informal durante una pausa en el rodaje de "Munich" en Malta, en 2005. "¿Cuándo decidiste que querías ser director de cine?", le preguntó Kushner mientras esperaban a que el equipo técnico pusiera a punto una explosión. Y ahí empezó todo. "Me contó la historia que es la esencia de 'Los Fabelman'", explicó el guionista.

Por su parte, Spielberg explicó: “Algo sucedió cuando era chico, y eso se refleja en nuestra película, donde dejé de percibir a mi madre como tal y empecé a verla como una persona. Creo que todos los niños en un momento determinado de su vida, tienen esos momentos en los que se dan cuenta de algo: ‘Vaya, mis padres han sido personas todo este tiempo’. Yo tuve esa epifanía cuando tenía 16 años”.

“Me sentí privilegiado de ser su confidente con todo lo que estaba desenterrando”, comentó Kushner.

Tags

Lo Último

Más Noticias