Celebridades

Brooke Shields revela episodio de violación en documental "Pretty Baby" que se presenta en Sundance

El documental se estrenará por Hulu

Brooke Shields, una de las modelos más reconocidas, ya había hablado sobre la forma como fue sexualizada cuando solo era una estrella infantil en Hollywood. Sin embargo, en el documental "Pretty Baby: Brooke Shields", estrenado en el Festival de Cine de Sundance, reveló por primera vez que fue violada poco después de graduarse de la universidad de Princeton.

Sin nombrar a su agresor, detalló los sucesos ocurridos mientras buscaba trabajo luego del éxito de su sexualizada etapa infantil. Se encontró con el hombre para hablar de trabajo, cenaron juntos y él le dijo que subiera a su habitación en lo que esperaba un taxi que él llamaría. "Y subo a la habitación del hotel, y él desaparece por un tiempo", relató en el documental.

Shields tomó unos binoculares que había en la habitación mientras esperaba sola. Entonces, "la puerta se abre, la persona sale desnuda, tengo los binoculares y digo, 'mierda'. Y bajé los binoculares y él estaba justo sobre mí. Como si estuviera luchando".

Brooke Shields explicó que no trató de huir porque temía que ese intento derivaría en más violencia física. "Tenía miedo de que me ahogaran o algo así", dice. "Así que no peleé tanto. No lo hice. Simplemente me congelé por completo. Pensé que un 'No' debería haber sido suficiente, y solo pensé, 'Mantente con vida y sal', y simplemente lo callé. Dios sabe que sabía cómo desvincularme de mi cuerpo. Lo había practicado... Bajé en el ascensor y tomé mi propio taxi. Lloré todo el camino hasta el apartamento de mi amigo".

La actriz ni siquiera lo consideró una agresión sexual durante mucho tiempo. Incluso creyó que ella era culpable de que hubiera ocurrido. "Es un cliché, es prácticamente patético. Creí que de alguna manera envié un mensaje y así fue como se recibió el mensaje. Bebí vino en la cena. Subí a la habitación. Estaba tan confiada".

Luego continúa diciendo que le escribió una carta a su atacante, escribiendo que había destruido una "gran confianza" en él, pero que fue desestimada.

"Simplemente levanté las manos y dije: Sabes qué, me niego a ser una víctima porque esto es algo que sucede sin importar quién eres y sin importar para qué creas que estás preparado o no. Quería borrar todo el asunto de mi mente y cuerpo y seguir en el camino en el que estaba. El sistema nunca había venido a ayudarme. Así que solo tenía que fortalecerme por mi cuenta".

Tags

Lo Último

Más Noticias