José Daniel Arellán luchó durante más de una década para que su supuesto padre perdido, Carlos Baute, lo reconociera.
Ahora, después de 15 años, el joven de 33 años se ha convertido por fin, legalmente, en hijo del cantante venezolano, con quien su mamá tuvo un romance en su juventud. Arellán se apoyó de un famoso abogado que ha trabajado casos similares para lograrlo y este habló en exclusiva con el medio TVyNovelas.
La lucha legal de José Daniel comenzó en 2009, cuando él decidió buscar a su padre, por lo que se conocieron por primera vez en 2013 y se sabe que a partir de entonces el cantante sí reconoció ser su padre biológico. Fue entonces que se disculpó con él y le ofreció su apellido para poder comenzar a convivir y a conocerse.

Sin embargo, fue recientemente que Arellán se convirtió en su hijo legalmente. “Sin duda este es un caso ejemplar porque en la estadística solo un cuatro por ciento llega a un buen final como este”, declaró su abogado al medio mexicano.
"En la sentencia judicial se señala a Carlos Baute como padre, hay litigios que están por temas económicos, pero gracias a la colaboración de José Daniel ya se pudieron aplanar todos esos temas, hasta ahora la prioridad ha sido recuperar la relación padre e hijo", agregó, dejando claro que aún hay algunos problemas por resolver.

Finalmente, parece que Baute ha comenzado a pagar una pensión para mejorar la situación económica de su hijo por lo que él se encuentra contento y mejor que nunca: “Los medios que tenía José Daniel eran muy deficientes, tenía un trabajo muy precario y en plena lucha judicial de pronto todo cambió”.
¿Quién es la mamá de José Daniel Arellán?
Náreya Arellán y Carlos Baute tuvieron una relación sentimental a los 15 años. En ese entonces, ambos vivían en Caracas, Venezuela y él decidió no reconocer al pequeño después de enterarse del embarazo.