Celebridades

Cómo conseguir una invitación a la coronación del rey Carlos III sin ser de la realeza

La coronación del rey Carlos III se llevará a cabo el próximo 6 de mayor en la Abadía de Westminster.

Algunos ciudadanos podrán asistir a la coronación del rey Carlos III y participar en la ceremonia solemne que se celebrará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, que estará llena de integrantes de todas las casa reales de Europa, jefes de Estado y Gobierno, aristócratas, altos dignatarios y representantes de todas las religiones.

Sin embargo, algunas personas podrían conseguir una invitación a este histórico evento. Solo hay que cumplir un requisito especial: que demuestren con pruebas irrefutables que un antepasado suyo desempeñó algún papel en anteriores coronaciones.

En ese caso, los interesados deberán enviar una solicitud al palacio de Buckingham antes del 3 de febrero. Aquellos que demuestren, árbol genealógico en mano, que un antepasado suyo desempeñó un papel en alguna coronación de la historia británica, podrá volver a hacerlo durante la coronación de Carlos III.

Se trata de una tradición que se remonta a muchos siglos y que el nuevo soberano ha querido mantener. El palacio de Buckingham anunció en los últimos días la creación de la Oficina de Reclamaciones de la Coronación: una oficina especial situada en los edificios gubernamentales que tendrá la misma función que el Tribunal de Reclamaciones, creado en 1953 para la coronación de la reina Isabel II.

Así que en las próximas semanas, un equipo de asistentes de Carlos III, con la ayuda de expertos en ceremonias religiosas y de la realeza, revisará y seleccionará todas las solicitudes de invitación antes de enviar los codiciados sobres con el sello real. Los elegidos serán llamados para el ensayo general.

La familia que ha asistido a la coronoación desde hace mil años

En 1953, la reina Isabel II invitó a más de ocho mil personas a su coronación, pero en esta ocasión, la ceremonia de investidura de Carlos III solo la presenciarán unos tres mil invitados, entre ellos algunos afortunados 'plebeyos'.

Francis Dymoke, un agricultor de 67 años que vive en Lincolnshire, contó al Telegraph que espera figurar en la lista, pues cumple los requisitos que dicta la antigua tradición real. Su familia ha desempeñado un papel importante en las coronaciones británicas desde el año 1066, cuando la corona se le colocó a Guillermo el Conquistador.

Durante la coronación de la reina Isabel se hizo una mención especial a la familia de los Dymoke. "Cuando mi padre marchó en la coronación de la reina Isabel portando el estandarte real, el periodista Richard Dimbleby declaró: 'Este es el capitán John Dymoke, cuya familia porta el estandarte desde hace casi mil años'". Si Carlos III invita a Francis, se convertirá en el Dymoke número 34 en asistir a la coronación de un rey o una reina de Inglaterra.

Tags

Lo Último

Más Noticias