Celebridades

Muere Benjamin Zephaniah, actor de “Peaky Blinders”, a los 65 años

El actor había sido diagnosticado con un tumor semanas atrás

Murió Benjamin Zephaniah, importante actor, poeta, escritor y músico

Benjamin Zephaniah falleció este jueves 7 de diciembre tras ser diagnósticado con un tumor cerebral, una perdida que no solo enluta al mundo de Hollywood, sino que también al de la música, la literatura y el arte en general.

Este artista fue reconocido por su participación en la serie “Peaky Blinders” con el personaje de Jeremiah Jesus, el predicador jamaicano que apareció en algunos episodios.

No obstante, su vida y obra han trascendido sus papeles para celebrar el arte en su trabajo cómo dramaturgo, poeta y cantante. Fue tan influyente que se le ofreció ser reconocido cómo parte de la “Orden del Imperio Británico”, pero su ideología anti-imperialista lo llevó a rechazar la condecoración.

De hecho, la revista “The Times” lo consideró el año 2008 cómo uno de los 50 mejores escritores británicos de la posguerra.

Por otro lado, su notable dedicación a las causas sociales le labró una gran reputación frente a la gente, pues apoyó a la lucha en contra del racismo, la xenofóbia, la homofóbia, entre otros, además de ser un notable animalista.

La noticia de su triste fallecimiento fue dada por su familia en su cuenta de Instagram, en donde agradecieron a las personas que siempre lo apoyaron.

“A Benjamín le diagnosticaron un tumor cerebral hace 8 semanas. Su esposa estuvo a su lado en todo momento y estuvo con él cuando pasó. Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos estarán conmocionados y entristecidos por esta noticia”, mencionó el comunicado.

“Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo. A través de una carrera asombrosa que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico. Gracias por el amor que le han mostrado al profesor Benjamin Zephaniah”, agregaron sus seres queridos en el mensaje que anunciaba al mundo la muerte del artista.

Las experiencias que llevaron a Benjamin Zephaniah a escribir

Benjamin Zephaniah fue un testigo de las crueldades del mundo toda su vida, lo que le ayudó a concientizar en los distintos lugares en donde se presentaba con sus poemas que fueron inspirados por las cosas que vio.

Sus primeras obras salieron cuando era un adolescente, y las recitaba en su iglesia local. A la edad de 15 ya era reconocido en su localidad. Tras una busqueda por llevar sus escritos a más personas, viajo a Londres para poder publicar su primer libro titulado “Pen Rhythm” (Ritmo de la Pluma).

Las siguientes ideas que vieron la luz fueron inspiradas por una critica al sistema monárquico británico y un viaje que realizó por los terrenos ocupados de Palestina, esto ocurrió en “The Dread Affair: Collected Poems” (El terrible asunto: poemas recopilados) y “Rasta Time in Palestine” (Tiempo de Rasta en Palestina), ambos de 1985 y 1990, respectivamente.

Benjamin Zephaniah llegó incluso a presenciar el “Domingo Sangriento”, una matanza que ocurrió el 30 de enero de 1972 en la ciudad de Derry en Irlanda del Norte, donde policias armados dispararon a 26 manifestantes pacíficos, hiriendo de muerte a trece de ellos, lo que demuestra que el escritor ha sido un testigo invaluable que traspasó su experiencia al papel.

Te puede interesar: Mira el trailer de la sexta temporada de “Peaky Blinders”












Tags

Lo Último

Más Noticias