Celebridades

Shakira es homenajeada por la alcaldía de Barranquilla con una estatua

La alcaldía inauguró una estatua en su honor.

A las orillas del río Magdalena se llevó a cabo la inauguración de un importante homenaje que realizó la alcaldía de Barranquilla a Shakira, los que con realizaron un importante reconocimiento a la artista con la fabricación de una estatua en su honor que mide 6,5 metros.

“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe”, escribió en su cuenta de Instagram el alcalde Jaime Pumarejo, mismo mensaje que se grabó en la placa de la obra.

En la ceremonia estuvieron presentes los padres de la cantante, quienes también fueron homenajeados en este importante día por estar detrás del éxito de la colombiana.

Yino Márquez es el artista que está detrás de la elaboración de la estatua de Shakira. En la construcción fue apoyado por estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Arte.

“Escultura de Shakira fundida en bronce de 6.50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”, se grabó en la placa en honor a la cantante.

Shakira reacciona a la estatua en su honor

Si bien Shakira no estuvo presente en la inauguración de la estatua en su honor en Barranquilla, la cantante sí reaccionó a la obra de arte creada para reconocer su esfuerzo y trabajo de años.

Fue a través de Instagram que compartió con sus seguidores lo emocionada que se encuentra tras recibir tal reconocimiento.

Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, sinceró publicando diversas postales del momento.

VIDEO | La inauguración de la escultura de Shakira en Barranquilla

Tags

Lo Último

Más Noticias