Celebridades

Paula Abdul acusó a reconocido productor de American Idol de agresión sexual

La revista People accedió a los documentos y reveló que la cantante también demandó a grandes empresas de entretenimiento

People accedió a los documentos y reveló que la cantante también demandó a grandes empresas de entretenimiento.

Este 31 de diciembre se reveló un escándalo en Hollywood, pues la reconocida cantante Paula Abdul interpuso una demanda por agresión sexual en contra de Nigel Lythgoe, productor ejecutivo de “American Idol”.

La artista presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, donde reveló que el hombre supuestamente abusó de ella en dos ocasiones, una durante la primera temporada del show de talentos y otra mientras trabajaba en “So You Think You Can Dance”.

Pero esto no es todo, ya que la famosa también acusó a Nigel Lythgoe de agredir sexualmente a su asistente.

La demanda se presentó bajo la Ley de Abuso Sexual y Encubrimiento, permitiendo acciones legales incluso si ha expirado el plazo legal. La cantante de 61 años lo acusó de varios cargos, como asalto sexual, acoso, violencia de género y negligencia.

Paula Abdul no solo demandó al productor ejecutivo de “American Idol”, sino que también a 19 Entertaiment Inc., FremantleMedia North America Inc., American Idol Productions Inc. Y Dance Nation Productions Inc.

People accedió a los documentos y reveló que la cantante también demandó a grandes empresas de entretenimiento.

El testimonio de Paula Abdul

People tuvo acceso a los documentos emitidos por la reconocida cantante, donde se relatan los escabrosos hechos que supuestamente cometió Nigel Lythgoe en contra de ella.

El primer incidente habría ocurrido en los primeros años 2000, cuando ambos trabajaban enAmerican Idol”. El documento dice que el hombre la agredió sexualmente durante una audición regional en una de las primeras temporadas del programa.

Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, agarró sus genitales y senos, y trató de besarla a la fuerza”, se lee en la revista norteaméricana.

El documento también tiene registrado que Paula Abdul habría informado a sus representantes, pero decidió no tomar acciones en ese momento por temor a ser despedida.

Por notro lado, Paula Abdul señaló en su demanda haber sido discriminada en términos de compensación y beneficios en comparación con colegas masculinos durante su tiempo en “American Idol”, afirmando haber sido objeto de acoso constante.

Video: Paula Abdul se reune con le jurado de “American Idol” en 2022

Tags

Lo Último

Más Noticias