En estos días Nueva York es el el epicentro de la moda; hasta este 15 de febrero se estarán presentando las colecciones otoño/invierno de las casas más reconocidas del mundo entre las que encontramos Ralph Lauren o Marc Jacobs.
Nueva York Fashion Week tiene otro semblante al estar abierta al público y con un clima cálido para recibir a sus visitantes. Las chaquetas acolchadas estándar, de hecho las chaquetas en general, han estado ausentes. En su reemplazo los asistentes han optado por vestidos sin tirantes y blusas cortas a causa de los días soleados que vive la ciudad.
Pero el sol y la moda no han sido las únicas cosas que se ha robado la atención, también lo fueron los perros.
Esto sucedió en el desfile de moda Inaugural CatWalk FurBaby de Elysian Impact, un evento que reunió a diseñadores, modelos y animales de rescate para un día de moda y para recaudar fondos para organizaciones de bienestar animal.
Diez modelos con atuendos diseñados por artistas como Nicole Miller, Victor de Souza, Brook Wilder y otros adornaron la pasarela con los compañeros de cuatro patas.
Por ejemplo, la doctora Christina Rahm, directora ejecutiva de DRC Ventures y patrocinadora principal del evento, que tiene tres perros y un gato, administra varias marcas, incluida una línea de alta costura de lujo para mascotas y humanos: "Empezamos a pensar... ¿Qué estamos haciendo por los animales?, decidimos que realmente teníamos que hacer algo por ellos", dijo Rahm, quien creó un línea de suplementos y una línea de ropa de protección para animales.
Por su parte, el diseñador Marc Bouwer, recuerda una época mucho antes de que las grandes casas de moda prohibieran las pieles: "Los animales son mi pasión y he estado al frente de la lucha por la moda libre de crueldad desde la década de 1980", dijo Bouwer, después de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.
El diseñador usó un deslumbrante atuendo plateado junto a una modelo y un perro con una correa (que también vestía plata) como parte del desfile inaugural para recaudar fondos para Bissell Pet Foundation.