Celebridades

Rebecca Estefan: ella es la hermana poco conocida de Gloria Estefan

La estrella cubana tiene una historia muy peculiar en su infancia con muchos hermanos que la cuidan y apoyan.

Gloria Estefan es una productora, compositora, empresaria y actriz de origen cubano nacida el 1 de septiembre de 1957. Su nombre real es Gloria María Milagrosa Fajardo García pero su nombre artístico con apellido de casada es Gloria Estefan. Ha tenido una carrera sumamente exitosa en Estados Unidos donde ha ganado numerosos premios Grammy y se ha posicionado en los primeros lugares de los Billboard.

Inició su carrera en los Miami Latin Boys como la cantante principal, obteniendo mucho éxito desde los años 80, sobre todo con la canción "Conga", su sencillo insignia, que de ahí para adelante siguió creciendo de manera exponencial. Es la artista latinoamericana que le abrió grandes puertas a otros talentos de toda una generación para la industria internacional.

Infancia de Gloria Estefan

Gloria Estefan es hija de José Fajardo y Gloria García, sus abuelos fueron inmigrantes españoles, su abuelo materno, Leonardo García, llegó a Cuba desde Pola de Siero, Asturias, en España. Ahí se casó con Consuelo Pérez, originaria de Logroño, España. De parte de su familia paterna quizá heredó la sensibilidad y talento musical pues había un talentoso flautista y un pianista clásico.

Gloria García, la mamá de Gloria Estefan, ganó un concurso internacional con el que recibió una oferta de Hollywood para doblar las películas de Shirley Temple al español pero su papá no le permitió seguir. Por la Revolución Cubana la familia de cantante huyó del país y se establecieron en Miami, Florida, en 1959, abriendo uno de los primeros restaurantes cubanos en la ciudad. En ese momento Gloria Estefan tenía en ese momento un poco más de un año de nacida.

Hermana de Gloria Estefan

Gloria Estefan tiene una hermana menor que no es muy conocida públicamente. Se llama Rebecca y la apodan "Becky", ella nació en Texas, Estados Unidos. Cuando eran niñas la ahora cantante trabajó como maestra mientras la cuidaba y protegía, al igual que a su papá quien sufrió esclerosis y lamentablemente falleció a los 47 años.

Cuando inició su carrera como cantante, "Becky" se convirtió en su sombra, siguiéndola a todos lados, ayudándole con los vestuarios, ayudándole con su agenda de trabajo y estando ahí para apoyarla tan y como Gloria Estefan lo hizo con ella cuando era pequeña.

Son grandes cómplices, se tienen un amor incondicional y apoyo como nadie. Cada que le es posible Gloria Estefan le recuerda cuándo la quiere usando sus redes sociales aunque Rebecca no haya querido dedicarse al mundo del espectáculo.

Tags

Lo Último

Más Noticias