Celebridades

Ella es la nadadora que podría ganar Oscars por guion y por mejor película

"Sin novedad en el frente" es la película que produjo y escribió y que está nominada a nueve premios de la academia estadounidense

Lesley Paterson - Créditos: Instagram de @lesleydoestri Lesley Paterson - Créditos: Instagram de @lesleydoestri

Lesley Paterson es una triatleta escocesa que ha sido campeona del mundo en tres ocasiones en su disciplina. En 2006 ella compró los derechos cinematográficos del clásico libro alemán "All Quiet on the Western Front", de Erich Maria Remarque.

Tenía la idea de hacer la película en 2007, sin embargo, esa historia sobre soldados alemanes enviados sin sentido al frente durante la Primera Guerra Mundial vio la luz 16 años después de aquella compra.

Edward Berger, Lesley Paterson e Ian Stokell ganaron el Bafta, el máximo reconocimiento de la academia de cine británica, 15 años después de haber acabado la adaptación y ahora podrían ganar el Oscar en la misma categoría.

Pero no solo eso. La película dirigida por Edward Berger tiene otras ocho nominaciones al Oscar, incluidas las categorías de mejor película y mejor película internacional.

“Estoy un poco abrumada”, dijo Lesley a The Times. “Esto ha sido un torbellino y muy divertido. Son todos tus sueños haciéndose realidad”.

Nadie le creyó hace 11 años cuando le dijo a un periodista que quería ganar un Oscar. Había ganado el campeonato mundial de triatlón todoterreno y no se veía cómo podría lograr esa meta. 

"Oh, probablemente fue solo un comentario un poco frívolo", dijo, "pero cuando ganas algo como un título mundial, es un gran sello de aprobación, esa validación externa de que eres quien siempre pensaste que podrías ser. Es lo mismo con los Oscar. Es validación, y a medida que crecí me di cuenta de que la validación te brinda más oportunidades para hacer lo que amas”.

Tags

Lo Último

Más Noticias