Celebridades

J. K. Rowling: su violento exesposo dice que él le ayudó a escribir el primer libro de Harry Potter

Además, afirma que la escritora británica delira al afirmar que él escondía el manuscrito de esa primera novela

Jorge Arantes, el exesposo de la escritora JK Rowling, dijo que la autora de la serie de novelas "Harry Potter" "delira" al respecto de las acusaciones en las que afirmó que él escondió el manuscrito de su primera novela, "Harry Potter and the Sorcerer's Stone", para evitar que lo dejara.

"No sé por qué está diciendo lo que dice ahora, tal vez esté delirando por los tres años de encierro de covid", dijo el exreportero de televisión portugués en declaraciones citadas por Daily Mail.

Rowling contó la anécdota en el podcast seriado "The Witch Trials of JK Rowling". Incluso comentó que temió que Arantes, quien confesó que golpeó a la escritora británica cuando eran pareja, destruyera el manuscrito, por lo que lo fotocopió en secreto.

Además de negar que tuviera como rehén el manuscrito, Arantes, de 54 años, hizo la extraordinaria afirmación de que ayudó a escribir el primer libro de Harry Potter.

"Cuando ella estaba escribiendo el libro, yo participaba en él, ella me lo leía y yo se lo leía a ella. El primer libro fue fascinante; la escritura era maravillosa, y siempre me gustó porque compartimos la pasión por la literatura, y especialmente la literatura infantil".

Añadió, en un aparente intento por adjudicarse parte del éxito de la serie de novelas: “El proyecto era de siete libros, y estuve muy involucrado con el primero y ella lo sabe. Empezó a escribirlo cuando estábamos juntos".

Jorge Arantes y JK Rowling se casaron en 1992 en la ciudad portuguesa de Oporto luego de un romance vertiginoso. Se divorciaron en 1993. Tienen una hija en común.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias