Celebridades

Príncipe Edward recibe nuevo título real en el día de su cumpleaños

El rey Carlos III celebró los 59 años de su hermano nombrándolo duque de Edimburgo.

El príncipe Edward está de cumpleaños. El hermano del rey Carlos III celebra 59 años de una manera especial, ya que este jueves se confirmó que ostentará un nuevo título real. 

Dentro de los cambios que se han dado a conocer esta semana, destacando el hecho de que Archie y Lilibet, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, recibieron su título de príncipe y princesa, respectivamente, se incluye el hecho de que el hijo más joven de la fallecida reina Isabel II recibió el ducado de Edimburgo. 

Así lo confirmó el Palacio de Buckingham, por lo que desde este días el príncipe Edward será llamado duque de Edimburgo. A su vez, Sophie, anteriormente la condesa de Wessex, se convirtió en en la duquesa de Edimburgo. Estos cambió también afectaron al hijo del matrimonio, James, quien es el nuevo conde de Wessex. Mientras que Lady Louise Windsor no se verá afectada por estos cambios.

"Su Majestad el Rey se complace en conferir el Ducado de Edimburgo al Príncipe Eduardo, Conde de Wessex y Forfar, con motivo del 59 cumpleaños de Su Alteza Real", expuso el comunicado del Palacio de Buckingham y agregó: "El nuevo duque y la duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar con el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su máximo potencial".

El saludo de cumpleaños del Rey Carlos III al príncipe Edward

En medio de todos estos cambios, que también afectan la línea de sucesión al trono, la cuenta oficial de la Familia Real saludó al príncipe Edward en el día de su cumpleaños. 

"¡Le deseo al nuevo duque de Edimburgo un muy feliz cumpleaños hoy! El Rey ha conferido el Ducado de Edimburgo a su hermano, el Príncipe Eduardo, en su 59 cumpleaños", se puede leer en la publicación hecha en Instagram.

Tags

Lo Último

Más Noticias