Celebridades

Ignacio López Tarso: ¿Cuándo es y a qué hora inicia su homenaje póstumo en Bellas Artes?

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ha confirmado que se realizará una homenaje póstumo al primer actor en el que el público podrá participar.

Ignacio López Tarso murió este sábado 11 de marzo, a los 98 años de edad a causa de un paro cardíaco, en un hospital de la colonia Roma, en la Ciudad de México. 

El actor permanecía internado desde el pasado 3 de marzo tras sufrir una oclusión intestinal y una neumonía, de la que aparentemente ya se recuperaba satisfactoriamente.  

A menos de 24 horas de su deceso, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que se le realizará un homenaje póstumo al primer actor en el Palacio Nacional de Bellas Artes con apertura al público en general.   

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL, en acuerdo con su familia, realizarán un homenaje póstumo”, informó la cuenta oficial de Twitter de la dependencia gubernamental.  

 

Y es que el actor mexicano con más de 70 años de trayectoria se formó en la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a partir de 1949, bajo las instrucciones de Xavier Villaurrutia.   

¿Cuándo y a qué hora inicia el homenaje póstumo a Ignacio López Tarso? 

La ceremonia en honor al protagonista de “Macario”, la primera cinta mexicana nominada a un Premio Oscar, se llevará a cabo este domingo 12 de marzo en punto de las 6:45 de la tarde.

La titular de Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que se tratará de un homenaje de cuerpo presente en el que sus familiares, amigos y colegas podrán compartir algunas palabras de aliento para recordar al primer actor. 

El evento contará con la musicalización de la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Tags

Lo Último

Más Noticias