Celebridades

Ignacio López Tarso: Los restos del actor podrían descansar a lado del amor de su vida

El actor estuvo casado por más de 50 años con Clara Aranda López, a quien conoció gracias a un tío que tenían en común.

Ignacio López Tarso falleció este fin de semana a los 98 años tras permanecer varios días hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México por una neumonía y problemas intestinales. El actor estuvo casado por más de 50 años con Clara Aranda López, a quien consideró el amor de su vida, por lo que su familia podría dejar los restos del actor junto a los de ella.

La historia de amor entre Ignacio López Tarso y Clara Aranda López

El guanajuatense conoció a Aranda López, gracias a un tío que tenían en común, a finales de la década de los 40, ya que ambos visitaron a su pariente que trabajaba en un partido político. Ignacio López Tarso quedó fascinado de su belleza.

“Llega esta chamaquita pueblerina, bonita, bien formadita, con una boca muy provocativa. Y llegó preguntando por López Bermudez, y le dije, ‘¿con qué asunto? es mi tío’, y me dice ‘es mi tío también’”

“Yo le dije, tío: tienes una sobrina, bien bonita (…) nos conocimos y desde ese día la invité a cenar. Después de ver al tío, nos fuimos a cenar juntos y pasear, al rato ya estábamos en gran clinch amoroso”, contó el actor en entrevista para Imagen TV en 2019.

Clara Aranda le confesó a Ignacio López Tarso que tenía dos hijos con otro hombre

Clara Aranda y el actor se fueron a vivir juntos a las pocas semanas de que empezaron a salir.  El gran amor de López Tarso tenía dos hijas con otro hombre de Guanajuato.

“Ella aceptó vivir conmigo y empezamos a vivir juntos y resulta que ella me dice: ‘Yo tengo dos niños que tuve con un tipo en Guanajuato’, yo, pues muy bien: ‘Déjame conocerlos’, esto fue en 1950, empezamos a vivir juntos, fuimos marido y mujer y ella murió en el año 2000.

“Vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui al TEA (Teatro Estudiantil Autónomo), como entré a Bellas Artes, vio todas mis obras, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida. Clara estuvo conmigo siempre, fue un amor bonito, tenemos tres hijos (Susana, Gabriel y Juan Ignacio)”, relató.

Aunque hubo celos dentro de su relación, debido a que el actor compartía escenas con legendarias actrices como María Felix, Dolores del Río, Ofelia Guilmain, Katy Jurado y Elsa Aguirre su amor fue más fuerte que los llevó a estar muchos años juntos.

“Sí, mi mujer tuvo que sufrir celos, indiscutiblemente, porque me veía acompañado de Elsa Aguirre, que estaba hermosísima. Ella entendía que el trabajo profesional a veces te pide estar como yo estuve con algunas de las actrices: ¡En la cama!”, contó.

Ignacio López Tarso llegó a pensar que él tuvo la culpa de la muerte de Clara Aranda López

El actor llegó a culparse de la muerte de Clara Aranda, quien murió de un  enfisema pulmonar en el 2000.

“Yo fui culpable porque el enfisema pulmonar es por abuso del cigarro y yo la enseñé a fumar. De modo que yo me sentí culpable”, detalló.

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias