Celebridades

Premios Oscar 2023: Quién es Michelle Yeoh, la primera actriz asiática en ganar como "Mejor Actriz"

La también modelo y bailarina compartió créditos con Pierce Brosnan y rechazó participar en la secuela de Matrix.

Michelle Yeoh es la primera mujer asiática en ganar un Premio Oscar como “Mejor Actriz Principal” por su actuación en la película “Everything Everywhere All at Once” (Todo en todas partes al mismo tiempo).

The Daniels, directores del largometraje, decidieron que Yeoh era la ideal para representar a una mujer con la que muchas se sienten identificadas, por lo que al ganar la presea dorada, la actriz decidió dedicarselo a las mamás de todo el mundo.

Este premio es la prueba de que si sueñas grande se puede hacer realidad. No dejen que nadie les diga que ya pasaron los mejores años de su vida".  

“No estaría aquí sin los Daniels, sin la producción, sin el elenco. Todos los que estuvieron involucrados en está película. Tengo que dedicarle esto a mi mamá y a todas las mamás del mundo  porque ellas son las verdaderas superheroínas y sin ellas no podríamos estar aquí", comentó Michelle Yeoh mientras era ovacionada.

Cuántos idiomas habla Michelle Yeoh y cuál es su historia 

Yeoh nació en Ipoh, Malasia y se convirtió en una estrella de cine en Asia. Entre las historias que ha participado esta “El tigre y el dragón” (2000) y “Locamente millonarios (2018), entre otras.

 

Habla tres idiomas: inglés, malayo y chino. Inició como bailarina de ballet a los 4 años. Después se mudó a Londres a estudiar en la Royal Academy cuando era adolescente, donde tuvo una breve carrera como bailarina, ganó el título del concurso de belleza Miss Malasia y el título del concurso de belleza Miss Moomba en Melbourne, Australia (1980).

En 1984 realizó un comercial, luego participó en cintas de acción de artes marciales.

En 1988, Michelle Yeoh se casó con el ejecutivo de D&B Films, Dickson Poon, y se retiró de la actuación. Se divorciaron en 1992.

La actriz regresó a la pantalla grande en la cinta James Bond "El Mañana nunca muere" (1997) al lado de Pierce Brosnan, asimismo, logró una gran fama entre el público de occidente. Decidió rechazar un papel en una secuela de Matrix (1999).

Otro de las cintas que hizo que su fama creciera era  “El tigre y el dragón” (2000).

"La razón por la que decidí esperar dos años después de la película de Bond y trabajar con Ang Lee en una película de artes marciales es porque realmente creo que este género merece más respeto y dignidad que nunca”, relató Yeoh. 

Tags

Lo Último

Más Noticias