Celebridades

De Silvia Pinal a Sergio Corona: Ellos son los famosos que superaban en edad a Xavier López “Chabelo"

La mayoría de las celebridades que se mencionan en esta lista actualmente tienen más de 90 años, una edad mucho mayor que el "amigo de todos los niños".

Muchos domingos por la mañana, usuarios de Twitter colocaban en las tendencias el nombre de “Chabelo”. Algunos recordaban lo temprano que se levantaban para ver “En Familia con Chabelo”, otros las catafixias y unos más las rifas de muebles.

El icónico personaje de Xavier López también se convirtió en tema de conversación cada vez que algún famoso o artista fallecía, pues era relacionado por su longevidad. Muchos de sus fans creían que era inmortal e incluso sería quien enterraría a todos.

El sábado, el mundo del espectáculo se conmocionó luego que la familia del también comediante anunciara que de manera inesperada, Xavier López "Chabelo" falleció a los 88 años a causa de complicaciones abdominales.

Con su muerte, México pierde uno de sus grandes personajes de la televisión y aunque para algunos “Chabelo”, era de los famosos  de más edad, en la siguiente lista te contamos quienes son los artistas más grandes que él.

  • Silvia Pinal

Nacida el 12 de septiembre de 1931, con 91 años es una grande de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, quien cuenta con una larga trayectoria en la que compartió escenario con el ídolo Pedro Infante en “El inocente” (1956) y se ganó el reconocimiento mundial en varias de las mejores cintas del cineasta español Luis Buñuel.

  • María Victoria

La actriz nació un 26 de febrero de 1927, por lo que actualmente tiene 96 años. La también cantante y comediante mexicana brilló durante la Época de Oro del Cine Mexicano desde su salto a las pantallas en 1942, cuando filmó la película “Canto de las Américas”.

  • Sergio Corona

Nacido un 7 de octubre de 1928, cuenta con 94 años. Este actor tiene más de 74 años de trayectoria actoral, aunque las nuevas generaciones lo ubican por ser el protagonista de “Como Dice el Dicho”.

  • Ana Luisa Peluffo

Conocida por ser la pionera en el desnudo en el cine mexicano por una escena de la cinta "La fuerza del deseo”, la actriz nació el 9 de octubre de 1929, por lo que actualmente tiene 93 años.  Hizo su debut en Estados Unidos, pero la mayor parte de su carrera la realizó en territorio mexicano, y destacó como una de las más emblemáticas actrices.

  • Elsa Aguirre

Nació el 25 de septiembre de 1930, tiene 92 años, es una actriz mexicana, cuya belleza, sensualidad y porte, la convirtieron en una de las mujeres más deseadas por el público del siglo pasado.

  • Martha Ofelia Galindo

La actriz nació el 12 de julio de 1929. Actualmente tiene 93 años, tuvo su debut cuando tenía 6 años de edad en Bellas Artes. En la televisión, su papel más conocido es el de la maestra "Canuta" en los programas “Cero en conducta” y “La escuelita VIP”.

Sus apariciones más recientes fueron en las telenovelas “Qué pobres tan ricos” (2014) y el programa “Como dice el dicho” (2015).

En esta clasificación figuran, también se encuentran Yolanda Montes '"Tongolele" (3 enero 1932), vedette que tiene 91 años y conquistó el cine de Oro; Marco Antonio Muñiz (3 de marzo 1933), que tiene 90 años y pertenece a los grandes intérpretes latinoamericanos de todos los tiempos particularmente en el bolero.

Eric del Castillo (22 julio 34) que con 88 años, tiene un sin número de películas y novelas grabadas. Es padre de Kate del Castillo.

Detrás de ellos se encontraba Xavier López 'Chabelo' (17 febrero 1935), que recién llegó a los 88 años el pasado 17 de febrero y lamentablemente falleció este día.

Tags

Lo Último

Más Noticias