Celebridades

Princesa Leonor: así celebró el Día Internacional de la Mujer

La hija de la reina Letizia se ha sumado a importante iniciativa para la formación de futuras líderes

Sin duda el 8 de marzo se ha convertido en una fecha importante para las mujeres en el mundo. La reina Letizia se ha tomado el día libre como lo ha hecho en los últimos años y aunque sus planes son desconocidos, lo que sí se sabe es como lo ha celebrado la princesa Leonor a sus 17 años.

Y es que, en el internado de Gales tiene una clase en la que participó con una iniciativa importante que fomenta la igualdad y el empoderamiento.

El UWC Atlantic College se involucra totalmente en el movimiento feminista, que está presente en distintas actividades que preparan cada año.

“Creemos que las mujeres son impulsoras cruciales para hacer realidad un futuro más pacífico, equitativo y sostenible”, aseguran desde el colegio.

Coincidiendo con el 8-M han lanzado mujeres unidas por el cambio, un circulo de empoderamiento con un mensaje claro: “Sabemos que la educación es transformadora y creemos que un grupo dedicado de mujeres, líderes en su sector, para que se apoyen mutuamente y asesoren la próxima generación de mujeres de entornos desfavorecidos y les permitan acceder a una educación UWC”.

El internado elegido por los Reyes para su primogénita la ayudará a que forje su carácter y se forme cómo persona adulta y futura reina de España con una conciencia feminista, además de promover la interculturalidad, la tolerancia y libertad.

Un aire renovador para la formación de la heredera que va mucho en consonancia con sus padres, especialmente con Letizia, que desde su puesto como consorte, apoya constantemente la causa de las mujeres en su agenda oficial.

Leonor termina este año sus estudios en Gales y ya se encuentra en la recta final del curso y es parte de esta nueva iniciativa para apoyar a niñas que no pertenecen a una clase privilegiada como la suya.

La princesa regresará en abril a España para disfrutar de su último periodo vacacional antes del verano y el 20 de mayo terminará su segundo año de bachillerato en el castillo St Donat´s y volverá a Zarzuela. Una vez concluida esta etapa de estudios, la primogénita de Felipe VI tendrá que iniciar su formación militar y elegir su carrera, además de jurar la Constitución.

Tags

Lo Último

Más Noticias