Celebridades

Estas son las presencias incómodas que estarían la coronación del rey Carlos III

El próximo 6 de mayo se llevará acabo la coronación en la Abadía de Westminster.

Ha comenzado la cuenta regresiva para la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster. La expectativa es máxima, ya que el Reino Unido no vivía una celebración de este tipo, desde que fue coronada Isabel II.

Poco a poco se han ido conociendo los detalles, como las invitaciones hasta los escenarios, sin embargo, el listado de invitados probablemente sea una de las incógnitas que se mantenga hasta el final.

Confirmada esta la presencia de la Familia Real Británica y las máximas autoridades británicas, del mismo modo que se espera una nutrida representación de autoridades extranjeras, entre ellas los reyes Don Felipe y Doña Letizia.

Aunque las cosas no terminan ahí, pues también existe una larga lista de presencias incómodas, algunas confirmadas como la del príncipe Harry y otras no, que la Casa Real Británica tiene que estudiar cómo encajar en el gran nuevo día del nuevo rey.

Los invitados que incomodarán en la coronación del rey Carlos III

Los York: es una de las presencias más incómodas de todas, debido al delicado asunto por el que el príncipe Andrés tuvo que apartarse de la vida oficial, porque él nunca quiso, a diferencia de Harry, dar este paso a atrás. Todo lo contrario, el príncipe Andrés dedicó su vida a reclamar una posición dentro de la Casa Real británica para él y sus hijas.

Por otra parte, ¿Qué pasará con Sarah Ferguson? Ella no solo forma parte de la familia Windsor desde que firmó su divorcio en 1996, pero si la familia York, ya que ha seguido viviendo con el príncipe Andrés y en los últimos años ha recuperado su presencia en algunos actos familiares.

Los Sussex: El príncipe Harry y su familia no está dentro de la Familia Real Británica, pero sí está en la línea de sucesión y, sobre todo, es el hijo del rey. Su presencia en un acto de Estado de esta dimensión es ineludible, aunque desde hace tres años todo lo que tiene que ver con los Sussex es complicado.

Su presencia ha sido una de las grandes incógnitas hasta esta semana el Palacio de Buckingham ha confirmado que Harry irá, pero lo hará solo, sin Meghan y sin sus hijos.

Los Spencer: La familia de Diana de Gales, es decir sus hermanos, tampoco tendrían cabida en la coronación de Carlos III, pero, también se puede analizar como un acto clave en la vida del príncipe Guillermo, como heredero de la Corona británica, y del príncipe George, que desempeñará su papel más importante hasta la fecha como paje de honor en la procesión que tendrá lugar en la abadía de Westminster.

Tags

Lo Último

Más Noticias