Celebridades

Princesa Leonor terminaría sus vacaciones en España con una fiesta

La princesa de Asturias reanudará sus clases en el Atlantic College de Gales el próximo 17 de abrill, de cara a la recta final del bachillerato internacional.

La princesa Leonor disfruta de unas vacaciones en España con su familia, es probable que sean las últimas en las que estará más relajada, pues afronta un año decisivo en su camino como futura reina de España, pues asumirá mayores responsabilidades con la corona una vez que cumpla la mayoría de edad.

Mientras eso ocurre, la hija mayor de la reina Letizia y el rey Felipe le quedan pocos días en España antes de que ponga rumbo a Gales para afrontar la recta final de sus estudios en el Atlantic College. La próxima vez que regrese a casa será con sus estudios de Bachillerato Internacional concluidos, y preparada para su formación militar.

Los dos años de libertad que Leonor ha vivido en este castillo del siglo XII rodeada de jóvenes de todas las culturas están a punto de llegar a su fin, y con ello se inaugura su formación como heredera al trono, una guía perfectamente constituida que provocó importantes peleas entre los reyes.

Durante estos 10 días de vacaciones, Leonor ha tenido la oportunidad de descansar, disfrutar de la familia y los amigos, y dejarse ver durante unas horas en compañía de sus padres y su hermana Sofía en una salida sorpresa de la familia real en las celebraciones de Semana Santa.

Sin embargo, no encabezó ningún acto institucional como el año pasado, en medio de un exceso de hermetismo sobre sus actividades en España, que dio mucho de qué hablar sobretodo teniendo en cuenta que el pasado jueves la reina Letizia presidió un acto de la Fundación Princesa de Girona de la que Leonor es presidenta de honor.

Antes de tomar el vuelo a Reino Unido, la princesa tendrá la oportunidad de asistir a una celebración muy especial, pues este sábado su abuela materna, Paloma Rocasolano cumple 71 años, y se espera que organice una fiesta familiar junto a su pareja, Marcus Tokuaboh Brandler, sus hijas y todas sus nietas. El año pasado, Letizia y su hermana Telma sorprendieron a su madre con una gran fiesta con motivo de su cambio de década.

La relación de Leonor y Sofía con su abuela, Paloma Rocasolano

Aunque siempre se ha mantenido con un perfil bajo, Paloma Rocasolano está muy presente en la vida de Leonor y Sofía, algo que no es así con la reina Sofía, quien hace un tiempo se lamentaba de lo poco que podía ver a sus nietas a pesar de vivir muy cerca. "No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa. Y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí", reveló la experta real Pilar Eyre.

Desde que nacieron, la reina Letizia quiso que su madre estuviera muy presente en la vida de sus hijas, con lo que se creó un vínculo muy especial, pues Letizia le confía el cuidado de ella cuando no está, así que abuela y nietas solían viajan o simplemente salir de compras.

Tags

Lo Último

Más Noticias