Celebridades

La extraña enfermedad que padece Shakira y puso en riesgo sus embarazos

La cantante ahora disfruta de ser madre de Sasha y Milan, pero traerlos al mundo fue más complicado de lo esperado.

Shakira La enfermedad que puso en peligro los embarazos de Shakira - Créditos: Archivo Shakira La enfermedad que puso en peligro los embarazos de Shakira - Créditos: Archivo

Aunque actualmente Shakira disfruta al máximo su maternidad, traer a sus hijos al mundo fue más complicado de lo que se esperaba. La cantante colombiana padece una extraña enfermedad que puso en riesgo sus embarazos.

La intérprete de “Ojos así” a lo largo de su vida ha enfrentado grandes retos con los que hasta el día de hoy sigue luchando. Tal es el caso de su polémica separación de Gerard Piqué y las múltiples veces que su querido padre ha estado internado en el hospital.

No solo eso, los embarazos de Shakira llegaron a estar en riesgo debido a una extraña enfermedad, por lo que tuvo que estar bajo tratamiento. Gracias a que se cuidó adecuadamente los dos hijos de la colombiana nacieron saludables.

Esta en la enfermedad que puso en riesgo los embarazos de Shakira

La enfermedad que padece Shakira y puso en riesgo sus dos embarazos es la toxoplasmosis, la cual puede contagiarse por “ingestión de carne contaminada y mal cocida, o por consumo de agua o verduras contaminadas con heces de gato y mal lavadas”. Este parasito también podría encontrar en la carne de cordero y en productor lácteos que no hayan sido pasteurizados.

Esta extraña enfermedad puede traer infecciones leves, pero en el caso de algunos embarazos puede ser mortal si no se trata a tiempo por profesionales. Además, dicha patología puede afectar al feto mientras está en plena gestación.

Aunque la taxoplasmosis muchas veces no manifiesta síntomas en los afectados, hay pacientes que han llegado a sentir dolor generalizado, especialmente de cabeza, fatiga, fiebre, y en algunos casos inflamación de los ganglios linfáticos.

Lo que hizo que Shakira no tuviera complicaciones graves fue que ella no presentó ninguno de esos síntomas, por lo que en sus dos embarazos, tanto el de Milan como el de Sasha, se desarrollaron sin problemas.

Tags