Celebridades

Acusan en redes sociales a Bad Bunny y Grupo Frontera de supuesto plagio por su exito “Un x100to”

“Un x100to” se convirtió en todo un éxito en nuestro país tras su estreno, sin embargo, inició una controversia en TikTok por presuntamente ser la copia de otra canción.

Hace apenas un día Bad Bunny reveló su colaboración con Grupo Frontera y de inmediato su canción titulada “Un x100to” se convirtió en un éxito, además de ser una de las primeras veces que escuchamos al “conejo malo” interpretando una canción de regional mexicano, pero lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas, pues en redes sociales comenzaron los señalamientos y acusaciones por un supuesto plagio de la canción a uno de los éxitos del cantante Bobby Pulido.

Se trata de la popular canción “Desvelado” de Bobby Pulido, la cual están comparando con la nueva colaboración entre el músico del género urbano y la agrupación de música norteña.

Fue a través de TikTok que la cuenta Capital Pop que publicó un pequeño video donde comparan ambos ritmos de las dos canciones y fue aquí en donde los internautas comenzaron a señalar al intérprete de canciones como Yonaguni, Andrea y Tití Me Preguntó por hacer una presunta copia de la exitosa canción que dice “escucho cada día la radio, seguro que la vuelvo a oír”.

“La música es la misma, el ritmo...”, “Pareciera que la canción tiene los mismos acordes”, “La melodía sí es parecida, pero la letra no y ya por eso no puede ser plagio”, “En el sonido sí se parecen” “Sí se asemejan, incluso en los ciclos musicales”, son algunos de los comentarios que publicaron en redes sociales de acuerdo a los señalamientos de plagio.

Aunque surgieron muchos usuarios que apoyaban dicho señalamiento, también hubo internautas que consideraron que no tienen ningún parecido y como consecuencia solicitaron que no vean controversias donde no las hay.

“No tienen comparación”, “Nada que ver la una con la otra”, “Cada una es una joya, tranqui, por fi”, “No me lo parece”, “No se parecen, por favor, no busquen conflicto donde no existe”, “Tiene ritmo de cumbia y por eso se parece a la de Bobby Pulido, pero nada más”, defendieron usuarios de TikTok.

El tema generó controversia en las redes sociales y ocasionó que los internautas no se pusieran de acuerdo en si realmente existía plagio o no.

Hasta el momento ni Grupo Frontera ni el músico puertorriqueño emitieron pronunciamiento al respecto.

Un x100to se estrenó este lunes 17 de abril y sólo le bastó un día para colocarse como la tercera canción más escuchada en nuestro país de acuerdo con el Top 50 de la plataforma musical Spotify. Asimismo, esta canción cuenta con más de 12 millones de reproducciones en YouTube al momento de esta publicación.

La mayoría de los comentarios que recibieron Grupo Frontera y Bad Bunny fueron positivos. Los internautas celebraron principalmente que es una canción que no incluye temas relacionados con el machismo, las drogas o sexo como lo son, de acuerdo a usuarios de redes sociales, los éxitos habituales del “conejo malo”.

También destacaron el hecho de que con esta nueva pista se cruzaron fronteras dejando a nuestro país en alto, sobre todo por dejar a un lado los narcocorridos que hablan sobre temas violentos.

La colaboración que nadie pidió, pero necesitábamos”; “Ya le hacía falta música así de bonita a nuestro país...”, “Que bien suena esta canción”. Son palabras que dedicaron algunos seguidores de ambos artistas.

También se comparó a Grupo Frontera con el cantante Peso Pluma porque ambos son mexicanos y están triunfando dentro del territorio mexicano y fuera de él, como lo fue en el caso del intérprete de Ella Baila Sola que estuvo presente en el Festival Coachella en Estados Unidos donde formó parte de la presentación de Becky G. Por si fuera poco, también el exponente de los corridos tumbados llegó al primer lugar del Top 50 Spotify de todo el mundo, superó a Flowers de Miley Cyrus.

 

Tags

Lo Último

Más Noticias