Celebridades

Él es el multimillonario padrino del príncipe George que acaba de anunciar su compromiso

El duque de Westminster, Hugh Grosvenor, es amigo muy cercano del príncipe William y Kate Middleton, príncipes de Gales.

Hugh Grosvenor, quien fue padrino del príncipe George cuando apenas tenía 22 años, decidió abandonar la soltería y se comprometió con Olivia Henson, luego de poco más de dos años de relación.

La pareja se comprometió en la casa de la familia de Hugh en Eaton Hall, Cheshire, y compartieron la buena noticia con una hermosa foto de la pareja recién comprometida tomada en Eaton Estate.

"El duque de Westminster y la señorita Olivia Henson están encantados de anunciar que están comprometidos para casarse", dijo la pareja en un comunicado que se difundió a través de sus redes sociales.

Olivia Henson trabaja para Belazu, una empresa de alimentos certificada por B-Corp con sede en Londres. Su perfil de Linkedin refiere que es administradora de cuentas de la empresa Belazu Ingredient, donde ha trabajado durante casi cuatro años.

¿Quién es el padrino del príncipe George?

Hugh es hijo de Gerald Grosvenor y por tanto pertenece a la familia Grosvenor, quienes poseen la sexta fortuna del Reino Unido y una de las más grandes de Europa. En 2016, cuando su padre falleció, Hugh heredó la fortuna y los títulos de su padre, debido a la regla de primogenitura masculina.

Es decir, que a pesar de tener dos hermanas mayores, el amigo cercano del príncipe William y Kate Middleton al ser el primer varón en su familia es a quien le pertenece todo el patrimonio familiar. 

Nació el 29 de junio de 1991 y llevó el título de conde de Grosvenor hasta convertirse en el séptimo duque de Westminster al fallecer su padre. Se calcula que su fortuna asciende a 10 mil millones de euros y está conformada por enormes propiedades en todo el territorio inglés. Entre ellas destacan las fincas de Mayfair y Belgravia en el centro de Londres y las 11 mil hectáreas de la mansión Eaton Hall, así como varios centros comerciales en Estocolmo, torres residenciales en Tokio, Japón así como inversiones inmobiliarias en más de 60 ciudades del todo el mundo.

Por si fuera poco, con la herencia también adquirió las minas de carbón y plomo de varios condados de Inglaterra, así como mil 548 viviendas construidas sobre una antigua fábrica de galletas en el londinense barrio de Bermondsey. En territorio español, posee La Garganta, una espectacular residencia de 15 mil hectáreas entre Ciudad Real y Córdoba. Además, hace unos años, invirtió 200 millones a través del grupo familiar en cuatro proyectos inmobiliarios en Madrid. Durante la pandemia de Covid-19, donó 15 millones de euros para apoyar al personal de enfermería.

A pesar de la gran riqueza de su familia y sus conexiones con la realeza, además de su papel como padrino del príncipe George, la mamá de Hugh es la madrina del Príncipe William, él prefiere mantener su vida privada fuera del centro de atención.

Tags

Lo Último

Más Noticias