Celebridades

Princesa Leonor protagoniza su primera portada en revista extranjera

La revista francesa "Point de vue", especializada en las casas reales, dedicó su portada a la hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia. En la edición de la publicación analiza el año de desafíos que enfrenta la Princesa de Asturias.

La princesa Leonor cumplirá 18 años el 31 de agosto y con ello sus responsabilidades con la monarquía serán mayores, pues para ese entonces estará por iniciar su instrucción militar y además deberá jurar a la Constitución, dos pasos fundamentales en su camino como futura reina de España.

Ante el panorama político y económico en el país, los ojos están puestos en la heredera al trono, quien está por concluir su instrucción media superior en el Atlantic College de Gales, donde pasó los últimos dos años estudiando el bachillerato internacional.

Antes de que concluyan sus estudios en el Reino Unido, la princesa de Asturias se espera que regrese a casa el 6 de abril para pasar las vacaciones de Pascua con sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe y con su hermana, la infanta Sofía. El 16 de abril deberá regresar a Gales para concluir el ciclo escolar y alistar su ingreso en septiembre próximo a la milicia.

Los retos que enfrentará

La nueva etapa de la princesa Leonor es justo la que analiza la revista francesa “Point de vue”, especializada en realeza con el titular “Leonor de España, el año de los desafíos: En un contexto de polémicas”.

Para ilustrar la portada, la publicación eligió una foto de Leonor de octubre de 2022, tomada durante las audiencias de los premios Princesa de Asturias.

El artículo dedicado a Leonor, la revista da cuenta de la formación militar que recibirá la hija de los reyes Letizia y Felipe como futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas, que irá a la par de sus estudios universitarios. “Muchos esperan entonces que la joven, como su padre, continúe sus estudios de derecho en una universidad anglosajona. Volver a España le permitirá, sobre todo, reencontrarse con compromisos en los que tiene que conquistar el corazón de los españoles y de los que ahora domina todos los engranajes”, escribieron.

Además, abordan el tema de su juramento a la Constitución se debería hacer el mismo día que la futura heredera al trono cumpla mayoría de edad, como lo ha marcado la tradición, sin embargo, señalaron que se crearon algunos debates sobre este acto: “varias controversias estallaron sobre este evento. La primera emana de las críticas de los representantes de ‘Podemos’, calificando el acto de medieval”, explican.

El reportaje finaliza con un análisis sobre su papel como heredera: "Desde sus primeros pasos oficiales, Leonor ha tenido que lidiar con la inestabilidad que reina en España. Su sonrisa sigue siendo angelical y su aspecto perfecto. Pero a partir de ahora debe hacer valer nuevos activos para encarnar, a pesar de lo malo y la adversidad, el futuro del país".

Tags

Lo Último

Más Noticias