Después de semanas de especulaciones sobre el papel de los integrantes más pequeños de la familia real británica en la coronación del rey Carlos y la reina Camilla, el Palacio de Buckingham, por fin, confirmó cuál será el papel que tendrá el príncipe George en el acto histórico que reunirá a unos dos mil invitados de todo el mundo en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo.

Tras hacer pública la invitación en la que, por primera vez, se hace referencia a Camilla como reina sin el “consorte” y difundir un nuevo retrato del matrimonio real realizado el mes pasado en el salón azul del Palacio de Buckingham, también se dio a conocer cuál será el papel que desempeñan los nietos de Carlos y Camilla durante la ceremonia.

Tal y como señala la invitación, "durante el Servicio de Coronación del 6 de mayo, Sus Majestades contarán con la asistencia de cuatro Pajes de Honor (cada uno). Los Pajes formarán parte de la procesión a través de la Nave de la Abadía de Westminster".

f768x1-38926_39053_5050.jpg

¿Quiénes serán los pajes?

Los pajes de honor del rey Carlos serán su nieto mayor, el príncipe George, de 9 años; Lord Oliver Cholmondeley, de 13, hijo del Marqués de Cholmondeley muy amigo de la familia del Rey y el príncipe y la princesa de Gales; Nicholas Barclay, de 13 años, nieto de Sarah Troughton, prima segunda del rey y una de las seis mujeres que asisten a Camilla y Ralph Tollemache, de 12 años, hijo del ahijado del rey, Edward Tollemache.

Camilla, por su parte, estará acompañada por sus tres nietos, los gemelos Gus y Louis Lopes, de 13 años, hijos de su hija Laura Lopes, y Frederick Parker Bowles, de la misma edad, nacido del matrimonio de su hijo Tom con Sara Buy, así como su sobrino nieto Arthur Elliot, de 10.

f768x1-46472_46599_5050.jpeg

De esta manera, el príncipe Louis y el príncipe Archie quedaron excluidos de esta actividad de Pajes de Honor en la Coronación del Rey Carlos, confirmó el palacio. Esto debido a que son los más pequeños de la familia.

Mientras la procesión del rey y la reina recorren la nave de la Abadía de Westminster el 6 de mayo, los pajes sostendrán las túnicas de algunos de los principales personajes que participarán.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña