Celebridades

La princesa Charlotte podría usar su primer tiara en la coronación del rey Carlos III

De ser así, la joven de siete años rompería una histórica tradición real, pues es un privilegio cuidadosamente reservado

Actualmente la casa real británica se encuentra decidiendo si la princesa Charlotte usara su primera tiara en la coronación del rey Carlos III. De ser así, la joven de siete años rompería una histórica tradición real, pues es un privilegio cuidadosamente reservado.

Desde que el rey Carlos III ascendió al trono ha dejado claro que planea llevar una monarquía muy diferente a la de su mamá, la reina Isabel II. Para demostrarlo, el monarca llevará una coronación llena de cambios que implican romper con años y años de tradición, empezando por tener como invitados por primera vez a monarcas regentes de otros países.

No solo eso, el rey Carlos III y la reina consorte Camilla permitirán romper otros protocolos y tradiciones al resto de la familia real, por lo que la princesa Charlotte estaría usando su primera tiara en la coronación de su abuelo.

Los hijos del príncipe William y Kate Middleton tendrán roles importantes en la coronación del rey Carlos III siendo la ocasión perfecta para su única hija use su primera tiara. “La princesa Charlotte podría tener la oportunidad de lucir su primera tiara. Tradicionalmente, el uso de una tiara es un privilegio reservado exclusivamente para mujeres reales casadas”, informó Hello!

Normalmente la primera vez que una miembro de la familia real es captada usando una tiara es el día de su boda, tal como fue el caso de Kate Middleton, Meghan Markle, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. Sin embargo, hay quienes han roto con la tradición como la princesa Ana y la princesa Margarita, quienes dejaron de lado la etiqueta real para usar una antes de llegar al altar.

La única hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe usó una tiara por primera vez a la edad de 17 años y en una segunda ocasión para su cumpleaños 21. Por otro lado, la hermana de la monarca usó una tiara por primera vez en 1948 durante las celebraciones de toma de posesión de la reina Juliana de los Países Bajos.

Al igual que la princesa Ana y la princesa Margarita, la hija de los príncipe de Gales podría seguir su camino y usar una tiara antes de su boda en una ocasión importante tal como la coronación del rey Carlos III o esperar a su cumpleaños 18 o 21.

Tags

Lo Último

Más Noticias