Celebridades

El momento más incómodo que vivió Kate Middleton con el príncipe Harry y Meghan Markle

El periodista Robert Jobson publicó un libro que recoge testimonios de personas cercanas al palacio de Buckinghan, en los que se evidencía la poca afinidad que tienen los duques de Sussex con el resto de los integrantes de la familia real británica.

Si bien la muerte de la reina Isabel conmocionó al mundo entero, las actividades que se hicieron en su honor dejaron muchas imágenes que conmovieron a todos los fans de la realeza, tal como sucedió con la aparición de Kate Middleton y el príncipe William con Meghan Markle y el príncipe Harry afuera del Castillo de Windsor.

Las dos parejas, a las que se considera distanciadas desde hace años, caminaron bajo los aplausos de la multitud, con la cual se detuvieron a conversar y además contemplaron las ofrendas florales que dejaron las personas que se reunieron afuera del castillo.

Aunque se considera que ese acto como un símbolo de unidad, de acuerdo al libro “Our King: Charles III — The Man And The Monarch Revealed” de Robert Jobson, la caminata que hicieron fue uno de los más tensos e incómodos.

De acuerdo con el Daily Mail, el corresponsal Robert Jobson recopiló los testimonios de personas cercanas a Palacio, que reflejan la poca afinidad que existe entre el hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos con el resto de los integrantes de la monarquía británica.

En uno de los capítulos, el periodista relató cómo vivieron los príncipes de Gales y los duques de Sussex los días posteriores a la muerte de Isabel II. A pesar de que el príncipe Guillermo quiso mostrar una imagen de unidad ante el mundo, una especie de último homenaje a la memoria de su abuela, aquel fue un momento de lo más incómodo. En especial para Kate Middleton, que, según se explica, describió aquel paseo por los jardines del Castillo de Windsor como "una de las cosas más difíciles que había tenido que hacer en su vida".

Y es que el distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta Diana comenzó cuando Harry y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para comenzar una nueva vida en Estados Unidos, pero la ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una explosiva entrevista en la televisión estadounidense, que Kate hizo llorar a Meghan pocos días antes de su boda y acusaron a la familia real de racismo.

La entrevista también hizo que la relación entre el príncipe Harry y su abuela cambiara, pues aunque la reina le tenía mucho aprecio y le brindó su apoyo cuando decidió dejar sus obligaciones con la monarquía, según Jobson, Isabel II nunca llegó a entender el comportamiento “errático” de su nieto, e, incluso, dejó de atender sus llamadas telefónicas.

Desde entonces, Harry mantenía relaciones tensas con su hermano William y con su padre. Aunque el monarca le expresó su “amor” a Harry y a su esposa Meghan en su primer discurso televisado como rey, la relación de los Sussex con la familia real no termina de recuperarse, luego de la controversia que se generó por el lanzamiento del documental “Harry & Meghan” y del libro “Spare”, en la que el hijo menor de la princesa Diana y el rey Carlos hace fuertes revelaciones sobre su vida en la realeza.

¿Harry y Meghan Markle acudirán a la coronación de Carlos III? 

La última vez que el príncipe Harry estuvo en Reino Unido con su familia fue en septiembre de 2022, cuando acudió al funeral de Isabel II. Desde entonces, su relación con los Windsor, ya de por sí complicada, se quebró aun más con el documental y su libro de memorias.

Hace unos días, el príncipe Harry sorprendió con su presencia en Londres para atender las diligencias legales que tiene contra un medio de comunicación británico. Pero a menos de un mes de la ceremonia de coronación, los duques de Sussex no han hecho pública su decisión sobre si asistirán al evento histórico. Lo único que se sabe es que recibieron la invitación y todo parece indicar que será hasta el 6 de mayo que se despeje la incógnita.

Tags

Lo Último

Más Noticias