Celebridades

Príncipe Louis se roba todas las miradas en su debut en el servicio de Pascua

Por primera vez, los tres hijos del Príncipe William y Kate Middleton salieron a la iglesia de Pascua de la familia real británica.

El príncipe Louis, de 4 años, se unió a sus padres, Kate Middleton y el príncipe William y a sus hermanos el príncipe George y la princesa Charlotte, en la tradicional salida de la iglesia de Pascua de la familia real este domingo. Aunque George, de 9 años, y Charlotte, de 7, debutaron en el evento en 2022, este año marcó la primera vez que Louis se unió públicamente a ellos en las vacaciones.

La presencia del hijo menor de los príncipes de Gales fue bien recibida por los fans de la realeza, ya que el príncipe Louis se ganó los corazones de la nación en el Jubileo de Platino de la Reina el año pasado con sus travesuras y sus simpáticas expresiones faciales.

Louis, quien celebrará su quinto cumpleaños a finales de este mes, apareció junto a sus hermanos, el príncipe George, de nueve años, y la princesa Charlotte , de siete, mientras se unían a sus padres en el corto paseo entre el castillo de Windsor y la capilla de San Jorge.

El príncipe William y la princesa Kate coordinaron con atuendos en tonos azules con sus tres hijos. El príncipe Louis vistió pantalones cortos azules y calcetines hasta la rodilla con un blazer y una corbata, que presentaba un estampado de bicicletas, que recuerda la vez que el menor de los Gales posó en una bici roja para el retrato de su tercer cumpleaños, tomado por Kate en su primer día de escuela infantil.

A diferencia de su hermano mayor, el príncipe George, que vistió traje y corbata, Louis lució una vez más pantalones cortos para el evento, ya que entre los niños de clase alta en Gran Bretaña es usual que usen pantalones cortos hasta los ocho años. 

George y Charlotte asistieron al servicio el año pasado junto con sus padres, pero probablemente se consideró que Louis era demasiado joven para asistir al evento y no se unió al resto de su familia.

El motivo por el que Louis usa short

Varias las veces se ha visto a los hijos de los príncipes de Gales lucir "outfits" de lo más adorables que han dado de qué hablar y marcado tendencia en todo el mundo. Pero lo cierto es que analizando al detalle cada unos de los looks que los pequeños príncipes tanto en actos públicos, como en fotografías oficiales publicadas o en el recientemente en su aparición en Pascua, salta a la vista que Louis viste shorts.

Con tan solo cuatro años de edad, el hijo más pequeño del príncipe William y Kate Middleton parece tener que respetar el protocolo y la tradición que existe en su país. Y es que los pantalones son para los niños mayores y hombres, así mismo los shorts en los niños pequeños son uno de esos silenciosos marcadores de clase que hay en Inglaterra.

A pesar de que los tiempos están cambiando, unos pantalones en un niño pequeño se consideran de clase media, bastante suburbana, incluso el príncipe William y el príncipe Harry llevaron pantalones cortos hasta que fueron considerados lo suficientemente mayores como para comenzar a lucir pantalones largos.

Según la revista Hello!, esta tradición tiene que ver históricamente, por la práctica de "breeching" (costumbre de pasar de ropa de bebé a pantalones), que viene desde el siglo XVI. Un recién nacido llevaría un ropón el primer año de su vida o dos (estos ropones han sobrevivido gracias a los bautizos) y después él pasaba por el breeched y usaba ropa que parecían más shorts o pantalones que vestidos.

Tags

Lo Último

Más Noticias