Celebridades

Anahí cumple 40 años, así ha sido su transformación desde “Chiquilladas”, “RBD” y actualidad

La cantante y actriz aseguró que está en la mejor etapa de su vida como madre de dos niños.

Anahí La actriz inició su carrera a los 2 años de edad. - Créditos: Twitter Anahí La actriz inició su carrera a los 2 años de edad. - Créditos: Twitter

Anahí Giovanna Puente Portilla mejor conocida como Anahí, nació un 14 de mayo de 1983, así que este domingo se encuentra de fiesta, pues está cumpliendo 40 años de vida y para celebrarlo decidió compartir una foto junto a las personas más importantes de su vida; su esposo y sus dos hijos. Desde la playa, aseguró que vive su mejor etapa.

La actriz decidió compartir con sus seguidores de redes sociales los festejos por un año más de vida. En la postal agradeció por su familia y en sus stories también compartió algunas fotos y videos del festejo que vivió junto a sus amigos en un yate.

GRACIAS VIDA”, escribió en una de sus publicaciones.

En otro post compartió un video en donde se le escucha cantar el éxito de RBD Sálvame”, misma que elogiaron sus millones de fans.

La primera aparición de Anahí en la tele

Con 38 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, la cantante comenzó su carrera desde una etapa muy temprana, pues a los 2 años de edad ya figuraba en la televisión con su simpática actitud.

Siendo muy pequeña, Anahí comenzó aparecer en "Chiquilladas", un show infantil que era conducido por niños, que trataba de parodias de novelas, programas y personalidades del medio artístico mexicano.

Ahí destacó con la canción “Te doy un besito”, el cual se convirtió en una de las más sonadas de 1985, y con la que hizo que el público la empezara a adorar.

Después de su exitoso debut en "Chiquilladas", participó en telenovelas famosas como “Vivo por Elena”, “El diario de Daniela” y “Mujeres engañadas”.

Cabe señalar que Anahí es devota a la religión católica, muestra de ello fue que en 1993, en la tercera visita del Papa Juan Pablo II, con tan solo 10 años le dio voz al tema oficial “El Mensajero del Señor” tras la llegada de Su Santidad a Yucatán.

RBD y la anorexia

Anahí era considera como una de las bellezas juveniles de la televisión por su impactante encanto, comenzando su etapa como adolescente, continuó a consolidarse como actriz y cantante al lanzar su primer álbum titulado ‘Anahí’, con los temas musicales "Descontrolándote", "Corazón de bombón" y "Por volverte a ver". Al mismo tiempo, en las novelas como "Mi pequeña Traviesa", "Mujeres engañadas", "Clase 406" y "Rebelde", producción juvenil que la hizo alcanzar la fama internacional al dar vida a Mia Colucci y de formarse la banda musical RBD junto con Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman y Alfonso Herrera.

Sin embargo, la carrera de Anahí ha tenido también altibajos, al confesar que tuvo problemas alimenticios. En entrevista con el motivador mexicano Daniel Habif, la famosa actriz habló por primera vez de como un comentario acerca de su físico que recibió por parte de un productor de Televisa durante su adolescencia la marcó de por vida y fue el origen de la anorexia que más tarde sufriría.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, esto si no lo he contado, una vez en Televisa un productor, que claro que no te voy a decir quién es, iba a ser el productor de Primer amor, a mil por hora, que después fue Pedro Damián. El productor que iba a hacer antes esa novela llega conmigo como a los 13 años y me dice: ‘Oye Anahí tú quieres ser la protagonista de esta novela, pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’. Obviamente, eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron la anorexia que sufrí fue ese comentario”, reveló.

"Empecé como un tema de anorexia nerviosa. Gracias a Dios y también creo que a mi firmeza en la vida en este querer salir adelante es que salí adelante, pero entonces me toca la parte en la cual en los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema, en los mismos programas en los que se suponía que yo era de casa, entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13-14 años. Estuvo duro. La verdad, fueron años duros porque me acuerdo de que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, agregó.

Felizmente casada y el regreso de RBD

Luego de tres años de noviazgo con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, Anahí se casó con el político en abril de 2015 en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, dos años más tarde, ambos anunciaron la bienvenida de su primer hijo, Manuel Velasco. Y antes de que comenzará las restricciones por la pandemia del Covid-19, dieron a conocer el nacimiento de su segundo hijo, Emiliano.

El regreso de Anahí a la música de la mano de Rebelde

Respecto al tema de la pandemia del Covid-19, tras la exitosa reunión virtual que protagonizó RBD, muchos fans tenían la fe que en algún momento la famosa agrupación volviera a los escenarios, deseo que se hizo en realidad cuando el 19 de enero de 2023, con el lema ‘Prepara tus corbatas’, las redes sociales de los integrantes como también la de la banda, anunció la gira bajo el nombre ‘Soy Rebelde Tour’, que comenzará el próximo 25 de agosto.

Estados Unidos, Brasil, Colombia, y sobre todo México, podrán apreciar el regreso de RBD, y lo más importante es que la famosa banda tendrá su anhelada despedida en la Ciudad de México, al presentarse por seis noches en el Foro Sol. Sin embargo, Alfonso Herrera, con quien protagonizó la novela de Rebelde, confesó que no será parte del Tour tras asegurar que la música no era su talento más trabajado, por lo que la etapa como cantante de RBD ya había terminado para él.

Tags

Lo Último

Más Noticias