Celebridades

Depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia; Celebridades que han sufrido problemas de salud mental

Estas personalidades de la industria del entretenimiento han ayudado a crear conciencia sobre la actual crisis de salud mental

El actor Dwayne Johnson recientemente rompió el silencio y habló sobre sus problemas de salud mental, y de las batallas que ha enfrentado en su vida, pero esta no es la única celebridad que ha vivido con algún trastorno mental, es por eso que en TiempoX te compartimos qué otros famosos han padecido; depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia.

“The Rock” y su lucha contra la depresión y su salud mental

Durante su entrevista el podcast The Pivot, el actor recordó que tuvo que luchar contra la depresión luego de su divorcio. “Años más tarde, volví a pasar por eso cuando me divorcié, no sabía que era”, detalló Johnson.

También señaló que alrededor de 2017 volvió a pasarla mal, pero afortunadamente ya tenía un mayor conocimiento sobre la salud mental y pudo acercarse a sus amigos.

La estrella de “Jumanji” explicó que la “gracia salvadora” para su salud mental han sido sus hijas, Tiana, de 5 años, Jasmine, de 7 y Simone, de 21.

Mediante su cuenta de Instagram, el actor también compartió un mensaje sobre salud mental. “He trabajado duro a lo largo de los años para obtener las herramientas emocionales para superar cualquier dolor mental que pueda ponerme a prueba. Pero hace años no sabía qué era la lucha contra la salud mental”, escribió.

Príncipe Harry 

"Perder mi mamá a los 12 años y haber escondido todas mis emociones y sentimientos afectó mi vida personal y profesional", reveló al diario británico The Telegraph el príncipe, quien buscó ayuda de un terapeuta ya de adulto.

Cabe señalar que el y su hermano, el Príncipe William, encabezan una campaña a favor de la salud mental, Heads Together, en ese país.

Ariana Grande

El 22 de mayo de 2017, durante el concierto de Ariana grande en Mánchester, un hombre perpetró un ataque suicida usando un artefacto explosivo que le quitó la vida a 22 personas e hirió a otras 116.  La cantante estadounidense ha sido abierta en cuanto al estrés postraumático que esto le causó y la ansiedad que ha sufrido a lo largo de su vida.

No creo que alguna pueda hablar de eso y no llorar”, dijo a Vogue. “Siempre he tenido ansiedad. Realmente nunca hablé de eso porque pensé que todos lo tenían, pero cuando llegué a casa de la gira, estuvo más grave que nunca”.

Angelina Jolie

La exesposa de Brad Pitt es una de las estrellas de Hollywood más admiradas, pues es una exitosa directora, guionista, productora y activista por los derechos de las mujeres, pero incluso ella ha enfrentado problemas de depresión.

Fue hace 10 años, cuando reveló que una fuerte depresión la llevó a intentar contratar a un sicario para que acabara con su vida, según contó ella misma entonces en una entrevista con IMDB.

"Es una locura, pero hubo un día que quise contratar a alguien para que me matara", sostuvo.

Angelina Jolie habló entonces abiertamente de este trágico suceso en su vida pasada, para visibilizar los trastornos depresivos de los que ella fue víctima. Hay que remontarse a 20 años atrás.

Residente

En “René”, canción lanzada en febrero de 2020, Residente abordó los problemas de salud que ha enfrentado siendo parte de la industria de la música.

El video de la canción muestra al puertorriqueño vulnerable y honesto: “Estoy triste y me río, el concierto está lleno, pero yo estoy vacío", canta. En sus redes sociales compartió la experiencia que lo llevó a escribir estas letras.

"Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”.

Demi Lovato

En el documental “Demi Lovato: Simply Complicated”, la cantante de 30 años habla sobre lo difícil que ha sido lidiar con depresión, trastorno bipolar, trastornos de conducta alimentaria y problemas de adicciones.

“Cada uno tiene su propio camino en la recuperación. Para mí, se trata de ir a terapia, trabajar mi programa y tener una relación honesta conmigo misma y con las personas que me rodean”, dijo Lovato, quien ha hablado sobre el tema en varias ocasiones.

Catherine Zeta-Jones

 La actriz y esposa de Michael Douglas tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico para tratar un trastorno de bipolaridad de clase dos, en un periodo en el que la actriz estaba sufriendo mucho estrés tras un año difícil en el que a su esposo se le diagnosticó un cáncer de garganta.

Jim Carrey

En una entrevista ofrecida a la cadena CBS, Carrey reveló que su depresión comenzó cuando tan solo era adolescente, y que había decidido dejar de tomar las medicinas prescritas por los especialistas. Explicó que aprendió a vivir de esa forma y que no le hacía falta llenarse el cuerpo de Prozac.

Katy Perry

En una entrevista para Vogue en 2018, Perry reveló que había sufrido de depresión después de que un material suyo no fue bien recibido por el público. “He tenido episodios de depresión situacional y mi corazón se rompió el año pasado porque, sin saberlo, le di mucha validez a la reacción del público, y el público no reaccionó de la manera que esperaba, lo que me rompió el corazón”, dijo.

Tags

Lo Último

Más Noticias