Celebridades

Pedro Pascal, Margot Robbie, Johnny Depp y todos los famosos que asistirán a Cannes 2023

“Jeanne du Barry” será la encargada de abrir la fiesta del cine, aunque con polémica en mano pues Johnny Depp interpreta al rey Luis XV, su primer papel importante desde el juicio contra su exesposa

Cannes 2023 Estos son los actores que se darán cita en la Costa Azul. - Créditos: Instagram Cannes 2023 Estos son los actores que se darán cita en la Costa Azul. - Créditos: Instagram

Este martes 16 de mayo dio inició la 76º edición del Festival de cine de Cannes en donde las celebridades más cotizadas del momento se darán cita en la Costa Azul de Francia, entre ellas Johnny Depp y Pedro Pascal, entre otros, por lo que en TiempoX a continuación, te revelamos quienes son.

¿Qué famosos acudirán a Cannes 2023?

Pedro Almodóvar y Pedro Pascal

El director español tiene una relación especial con Cannes, donde presidió el jurado en 2017 pero donde nunca ha conseguido una Palma de Oro, a pesar de haberse llevado otras recompensas, como el premio a la mejor dirección y del jurado en 1999 por "Todo sobre mi madre", y el premio al mejor guión por Volver en 2006.

Almodóvar presentará un corto western y gay de apenas 25 minutos, con dos galanes hollywoodienses, Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Este último es un actor de origen chileno, muy en boga con sus papeles en las series The Mandalorian y The Last of Us.

En esta ocasión participa en el corto de Pedro Almodóvar “Extraña forma de vida”, la apuesta western con una temática gay.

Margot Robbie

Es una de las actrices más de moda en la actualidad. Australiana, de 32 años, Robbie ha rodado bajo las órdenes de Quentin Tarantino y Martin Scorsese, y en enero estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz (por segunda vez) por su enérgico papel en Babylon, de Damien Chazelle.

En Cannes asistirá al estreno de la nueva película de Wes Anderson, Asteroid City, que interpreta junto a una pléyade de estrellas, entre ellas Scarlett Johansson, Tom Hanks o Tilda Swinton.

Luego volverá a las pantallas de la mano de una de las curiosidades más esperadas del año: Barbie, película firmada por Greta Gerwig (Ladybird, 2017).

Los Depp, padre e hija

Cannes fue uno de los escenarios que dio fama y popularidad al estadunidense Johnny Depp en sus inicios, con películas como Miedo y asco en Las Vegas, de 1998, o Ed Wood de Tim Burton. Y eso a pesar de algunos fracasos, como The Brave, película que dirigió y que fue recibida muy fríamente por la crítica en 1997.

Más de dos décadas después, Depp vuelve a la alfombra roja de la Croisette, tras un sonado juicio por difamación que le ganó a su exesposa Amber Heard, aunque al precio de perder muchos enteros en Hollywood.

En Cannes, Depp vestirá peluca para interpretar al rey francés Luis XV en el drama de época Jeanne Du Barry, de la actriz y directora francesa Maïwenn.

Pocos días después le tocará el turno a su hija Lily-Rose Depp, que interpreta a una joven estrella pop en la serie The Idol. Un importante paso adelante para esta joven de 24 años, fruto de la relación de Johnny con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis.

The Weeknd

Cannes es a menudo una plataforma para otro tipo de estrellas, las que provienen de otros universos artísticos, como es el caso del cantante canadiense The Weeknd (Abel Tesfaye).

Autor de canciones como Blinding Lights y de dúos con artistas como Lana del Rey, The Weeknd presentará la serie The Idol, producida por HBO.

Natalie Portman

Ganadora de un Oscar, actriz que empezó muy joven en el mundo del cine, Natalie Portman llegará a Cannes junto a Julianne Moore para defender la película del director estadounidense Todd Haynes, May December, que concursa para la Palma de Oro.

Portman presentó en Cannes Una historia de amor y oscuridad en 2015. Es uno de los rostros más conocidos de la marca francesa Dior.

Douglas, Ford y Scorsese

Harrison Ford, que a sus 80 años da vida otra vez a Indiana Jones, presentará la quinta entrega del conocido aventurero (Indiana Jones y el dial del destino).

Víctor Erice, uno de los realizadores legendarios del cine español, vuelve a la gran pantalla con "Cerrar los ojos".

El veterano Michael Douglas (78 años) recibirá una Palma de Oro honorífica por su carrera.

Y el aclamado Martin Scorsese presentará una película sobre varios asesinatos en serie de indígenas en los turbulentos Estados Unidos de los años 1920 (Killers of the flower moon), protagonizada por Leonardo di Caprio.

Tags

Lo Último

Más Noticias