
Shakira se ha convertido en la mujer del momento y no solo por su polémica vida personal, tras su ruptura con Gerard Piqué, sino también por los hits que se anotado con sus recientes temas como: “Te felicito”, “BZRP Music Sessions #53” y “Acróstico”, mismo que la han hecho facturar muy bien.
Pero a pesar de lo que se puede pensar, Shakira no solo es buena para mover las caderas, sino también para los negocios, donde ha encontrado una muy buena fuente para incrementar su fortuna.
Según datos de la revista Forbes, la fortuna de la colombiana se estima en 400 millones dólares, pero no todo es producto de la música, ya que ha sabido facturar dentro y fuera de los escenarios.

Además de que hay que recordar que la artista, con más de 125 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, ha sabido manejar sus temas personales, pues hizo cuatro canciones que la convirtieron en la mujer del año y además le dejaron ganancias de millones de dólares.
Antes de su separación con Piqué fue jurado en “La voz” de Estados Unidos, emisión por la que se presume ganó 12 millones de dólares; fue juez de “Dancing with mysel” junto a Nick Jonas, pero además de esto ha hecho carrera en otros rubros.
¿Cuáles son los negocios de la cantante?
La cantante en los últimos años ha apostado por negocios ecoamigables, que buscan ayudar al prójimo o al desarrollo infantil. La artista ha sabido equilibrar sus intenciones comerciales con algunas iniciativas a favor de la sociedad.

Skinny Dipped: es una marca de snacks de cacao con sede en Seattle, Estados Unidos. Ella es socia de la marca y se interesó por el proyecto debido a que utiliza materiales naturales.
Parade Underwear: Esta en el mercado de la lencería y ropa interior con Parade Underwear, una marca fundada en el 2018, que ofrece una propuesta de ropa interior colorida y divertida que prioriza la inclusión, la sustentabilidad y accesibilidad sobre el sexAppeal.
Perfumes: Tiene su propia línea de perfumes y Amuleto fue la primera fragancia oficial de la colombiana y fue lanzada en el 2009.
Fisher Price: La colombiana se asoció con la marca y en 2015 lanzaron en conjunto la colección primeros pasos, enfocada en el desarrollo de los pequeños de 0 a 5 años.
Bienes raíces: La intérprete tiene una mansión ubicada frente al mar en Miami, valuada en 10 millones de dólares, también invirtió en una isla en Bahamas, se trata del islote de Bonds Cay, donde se construye un importante proyecto turístico.