Celebridades

El tormentoso matrimonio de Tina Turner con Ike Turner

La cantante que falleció este miércoles a los 83 años no tuvo una vida fácil y su primer matrimonio fue uno de los más difíciles.

Tina Turner fue una de las mejores cantantes de Estados Unidos y le abrió las puertas a las mujeres de color en el mundo del entretenimiento. La afroamericana consiguió la fama cuando parecía improbable. 

Tina Turner vivió violencia en su primer matrimonio

La cantante tuvo una infancia difícil, un matrimonio lleno de abusos y un hijo que se suicidó. A pesar de sus grandes adversidades tuvo mucho éxito y la llamaron “reina del Rock and Roll”.

"La experiencia fue tan perturbadora... la suprimí, la arranqué [de la memoria]", narró en una ocasión Turner.

Ike Turner y Anna Mae Bullock, nombre verdadero de Tina,  se casaron el 1962 y desde la noche de bodas la cantante sufrió maltratos. En su priemera día de casados la llevó a un prostíbulo, le arrojó café hirviendo y la llegó a golpear constantemente.

 “Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía notar el sabor de la sangre a través de mi garganta. Me rompió la mandíbula. Y no podía recordar lo que era no estar con los ojos amoratados”, contó Turner en sus memorias, a las que nombró “Yo, Tina”.

A pesar de las adversidades,  Tina Tuner se convirtió en una de las mejores cantantes en Estados Unidos

Al poco tiempo de conocerse formaron un dúo exitoso conocido como “Ike & Tina Turner”.  Anna Mae Bullock, nombre verdadero de la intérprete de “What's Love Got To Do With It”, fue  dirigida por Iker, quien comenzó a formar a las intransigencias del mundo de la música, que cuando se divorcio la industria le dio la espalda, así que pasaron siete años para que volviera ver el éxito en su carrera.

“No tenía casa y me pasé dos meses de casa en casa de amigos. Mientras los dueños estaban fuera, les limpiaba su hogar de arriba a abajo. Prefería ser la criada de cualquiera antes que la esposa de Ike Turner. Esa era mi actitud.

“Los matones de Ike Turner me acosaban y en más de una ocasión tuvo que dormir en un armario por el miedo a que la mataran o llamar a la policía para que los echaran de su propiedad”, narró Tina Tuner tiempo después.


 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias