Celebridades

Bradley Cooper fue operado 5 veces por un grave problema de audición

Múltiples cirugías le salvaron el oído cuando joven al director y protagonista de la película “Maestro”.

Bradley Cooper tuvo que pasar 5 operaciones entre los 18 y 5 años

Bradley Cooper, actor de 49 años, nacido en Filadelfia, vivía con su madre y padre, quien fue corredor de bolsa; por ende pensaban que él seguiría el mismo camino trabajando en finanza. Y al respecto, el intérprete de “Maestro” mencionó que “yo, su único hijo varón, un día le anuncié que deseaba ser actor, jajaja”. Sin embargo, tras una conversación, su padre aceptó pagarle la carrera de literatura en Inglés en la Universidad de Georgetown.

El gusto por la actuación empezó cuando vio el film “El hombre elefante”, dirigida por David Lynch. El intérprete de “Qué pasó ayer?”, según el medio La Nación Argentina, se sintió cautivado con la actuación de John Hurt. Ese sentimiento lo llevó a cumplir su sueño de ser actor subiendo a un escenario teatral para protagonizar la misma obra de Bernard Pomerance, donde sus padres lo vieron y cambiaron de parecer respecto de esta profesión.

El problema de audición y las adicciones de Bradley Cooper

Pero antes de estos sucesos importantes y llenos de ilusión, el actor tuvo que enfrentar un camino de recuperación. Al tiempo de su nacimiento, los padres de Bradley Cooper, Gloria Campano y Charles Cooper, quien falleció por un cáncer de pulmón en el año 2011, supieron que su hijo tenía una enfermedad llamada colesteatoma.

Se trata de un quiste en el oído medio, el cual puede destruir algunas partes del oído y causar infecciones. De hecho, es posible llegar a la sordera severa o total. “Debí operarme 5 veces entre los 18 y 5 años. Tengo un hoyo en el tímpano derecho”, declaró el actor según lo publica LUN.

Luego de superar estas varias operaciones y terminar la universidad, el actor se fue a Nueva York, a estudiar en Actors Studio. Y el paso por esta ciudad le trajo la realización de todos sus sueños: “Gracias a mi coach actoral, Elizabeth Kemp, empecé a relajarme, algo que no me estaba sucediendo antes”. Mientras que en 20012 pudo trabajar con uno de sus máximos ídolos, Robert De Niro, en la película “El lado luminoso de la vida”.

Al pasar los años, el actor cayó en una adicción con el alcohol y la cocaína. “Desarrollé una actitud nihilista hacia la vida después de eso, como si pensara ‘¿Qué importa? De todos modos me voy a morir’”, confesó en el programa “Running Wild Bear Grylss: The Challenge”.

“No estuve nada bien por un largo tiempo, hasta que pensé que tenía que aceptar quién era en realidad y tratar de encontrar la paz. Y de a poco eso fue apareciendo, pero fue un trabajo enorme el hasta llegar ahí”, añadió el intérprete.

Hoy en día, Bradley Cooper menciona que ama dirigir películas, siendo la primera “Ha nacido una estrella” y ahora cuenta con la que está en la plataforma de Netflix, “Maestro”, de género biopic del compositor Leonard Bernstein. Según el medio LUN, hoy el actor y director se describe como “una persona con hambre de aprender. Soy muy curioso y también tímido”.

Bradley Cooper como director de peliculas

“Maestro” por Bradley Cooper

En un principio iba a ser dirigida por Steven Spielbeg, quien es parte de la producción de la película, pero tras conversaciones con Bradley Cooper, le cedió el puesto a la dirección, además de ser el protagonista del film. La película trata de la vida de Leonard Bernstein, una leyenda en el mundo del teatro musical, conocido por componer la música de “West Side Story”, de Jereme Robbins y Robert Wise.

El film representa “la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos”.

VIDEO| Revisa el tráiler de “Maestro”


Tags

Lo Último

Más Noticias