Celebridades

Hay nuevo rey: Margarita II formaliza su abdicación y Federico X se convierte en el nuevo monarca de Dinamarca

Al firmar su abdicación, la exlíder del país abandonó el lugar de la ceremonia, mientras su hijo es proclamado como el nuevo regente.

Margarita II formalizó su abdicación y Federico X se convirtió en el nuevo monarca de Dinamarca.

Este 14 de enero se celebra un hito histórico en Dinamarca. Se trata de la abdicación de la reina Margarita II, quien después de 52 años en el trono, decide dejar su cargo, mientras que Federico X se convertirá en el nuevo rey.

Este hecho no ocurre por más de 900 años, pues la última vez que un soberano danés renunció fue en 1146, cuando el rey Erik III Lam dejó su reinado antes de morir para ingresar a un monasterio.

Los habitantes de Dinamarca salieron a las calles para vivir el cambio de mando en el reinado de su país y ver cómo la actual reina, así como Federico X y la princesa Mary acudieron al castillo de Christianborg, donde se realizó la ceremonia.

Federico X es el nuevo rey de Dinamarca

En dicho lugar se realizó el Consejo de Estado a puertas cerradas, donde Margarita II firmó su abdicación, convirtiendo inmediatamente a Federico X en rey de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe.

Margarita II firma su abdicación, convirtiendo inmediatamente a  Federico X como rey de Dinamarca.

Por su parte, la exmonarca abandonó el Castillo de Christianborg para ir a su palacio de residencia, Amalienborg, popularmente conocido como Schack, mientras que el rey Federico y la reina Mary ofrecen una breve recepción donde estuvieron invitadas distintas autoridades del país.

Federico X salió al balcón con la emoción a flor de piel. Entre lágrimas, el nuevo monarca de Dinamarca saludó a su pueblo. Después accedió la primera ministra, encargada de proclamar al hombre como nuevo monarca danés.

Video: Así es Federico de Dinamarca, el príncipe “Turbo” que sentó la cabeza por una bella australiana

Tags

Lo Último

Más Noticias